Gobierno condena ataque terrorista a la Armada Nacional desde Venezuela

La Armada en Arauquita (Arauca) fue atacada con artefactos explosivos.
La Armada Nacional patrullando sobre el Río Arauca
La Armada Nacional patrullando sobre el Río Arauca Crédito: AFP

La Cancillería emitió un comunicado de prensa en el que rechazó elataque a la Armada Nacional el cual provino de Venezuela el pasado 26 de marzo, según el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, los hechos materia de investigación se registraron en la ribera venezolana del río Arauca, en el sector La Yuca, contra unidades militares colombianas, generando heridas a un infante de marina.

Dice la Cancillería que “los militares colombianos con la necesaria prudencia evitaron una reacción de fuerza hacia territorio de Venezuela”.

Y agrega el comunicado que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, rechaza enérgicamente la ocurrencia de este tipo de acciones terroristas, desde el territorio de un país vecino en contra de la fuerza pública colombiana”.

Otro caso: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que desde Venezuela se produjo el ataque a las bases militares del Ejército y la Armada Nacional en Arauquita, en el departamento de Arauca.

“Efectivamente hubo un ataque a unos integrantes de la Infantería de Marina, una persona está lesionada pero a decir verdad nosotros somos muy cautos cuando el fuego viene de Venezuela, porque no sabemos si ahí hay intervención de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y entonces en ese orden de ideas fuimos prudentes y no pasó a mayores", indicó el jefe de la cartera de Defensa.

Vea también: Guaidó convocó a una nueva jornada de protestas en Venezuela

Según información de la Armada, los puntos desde donde se lanzaron los artefactos y las ráfagas de fusil fue el sector del Frente que corresponde a territorio Venezolano.

Tras conocerse los hechos, iniciaron las pesquisas para determinar con certeza quién fue el autor del acto delictivo.

En esa zona delinque el ELN y el GAO Residual de las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.
El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.
Ver



Tras accidente en Putumayo, Mindefensa confirma que otros dos aviones Hércules saldrán de operación

Pedro Sánchez confirma que el avión que se estrelló impacta con un árbol al momento del despegue.

Defensa de Nicolás Petro denuncia manipulación de pruebas por parte de Day Vásquez y un fiscal, que luego habrían sido entregadas a Semana

Según el jurista, la evidencia digital entregada por Day Vásquez habría sido alterada antes de llegar a manos de las autoridades.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.