Alexander-Vega-Colprensa-_-Luisa-González.jpg
Alexander Vega Rocha, presidente del Consejo Nacional Electoral. (Colprensa - Luisa González).
31 Mayo 2017 01:38 PM

Asistencia de Alexander Vega, presidente del CNE, a reunión política con Santos, genera polémica

Aunque en el Consejo Nacional Electoral se adelanta una investigación en contra del jefe de Estado Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht, el presidente de ese organismo, Alexander Vega, estuvo presente en una reunión política organizada por el Partido de La U, y a la cual también asistió el mandatario.
La
Fm

Algunos senadores afirmaron que el magistrado Vega debería declararse impedido y apartarse de las indagaciones que se adelantan en contra del Jefe de Estado y el excandidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga.

“A uno le quedan muchas dudas de por qué el presidente del Consejo Nacional Electoral en este momento, cuando hay investigaciones en contra del presidente y su campaña, está yendo a reuniones privadas con él y con la Unidad Nacional”, indicó la senadora Susana Correa.

Por su parte, el senador Iván Cepeda manifestó que este tipo de episodios demuestran que lo que está en juego es la propia autonomía del Consejo Nacional Electoral.

“Es increíble que se presenten hechos de esta naturaleza y que se siga insistiendo en la idea de que no hay que reformar el Consejo Electoral y el poder electoral, nos llama la atención que en la reforma política esta recomendación se haya borrado, añadió.

Sin embargo, el senador del partido de La U, Roosevelt Rodríguez, defendió la presencia del presidente Santos y el presidente del CNE en la reunión de la colectividad.

“Eso es absurdo, aceptar esa recomendación del Centro Democrático sería impedir que los servidores públicos pudiéramos asistir a cualquier acto de carácter social, estábamos en una comida y esto no lo inhabilita en absoluto para ocuparse de asuntos propios de su cargo, indicó.

La presencia del magistrado Alexander Vega, en la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, podría propiciar que al Consejo Nacional Electoral llegue una avalancha de impedimentos para el caso Odebrecht.