En esta Nota:
Breadcrumb node

Así será el próximo debate presidencial

Los rectores de universidades ponen a prueba las propuestas en educación de los candidatos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 6, 2018 - 07:02
debatepresidenciallasalle.png
La imagen oficial del próximo debate presidencial / Foto de @unisalle

Este lunes 9 de abril, a las 9 am en el Teatro de la Universidad de La Salle (Carrera 5 No. ​59ª- 44)​, ​​gran debate presidencial de 90 minutos para hablar de educación con los verdaderos expertos en la materia: los rectores y los universitarios​. ​

¿Se “rajarán”, pasarán raspando, necesitarán repetir la materia, saldrán con créditos adicionales? Usando el lenguaje típico de los estudiantes, esa es la pregunta que se hacen los más de 70 mil universitarios que congregan los rectores de las universidades privadas asociadas en Ascun que decidieron reunirse en la Universidad de La Salle para hacer posible un debate presidencial innovador y contundente.

Consulte aquí: Polémica por supuesta especialización de Iván Duque en Harvard

En el debate titulado ‘Los rectores preguntan’, que será el próximo lunes 9 de abril (un día históricamente simbólico para el país) a las 9 am en el Teatro de la Universidad de La Salle (Carrera 5 No. 59ª- 44), el tema central será la educación superior como un mensaje claro de la academia a la opinión pública sobre la necesidad de unirse en torno al verdadero motor de transformación social, darle a la educación la importancia que tiene para la acertada elección del futuro presidente de Colombia y trabajar por la pedagogía electoral con la seriedad que requiere, teniendo en cuenta que para miles de estudiantes de estas universidades, las elecciones del 2018 serán su primera vez en las urnas.

Consulte aquí: Pese al To-Con-Du, Iván Duque acudirá a todos los debates presidenciales

Las preguntas para los candidatos serán elaboradas por:

Carlos Hernando Forero Robayo– Director Ejecutivo ASCUN María Clara Rangel - Rectora de la Universidad del Bosque Ángela Gabriela Bernal - Rectora de la Universidad Piloto de Colombia Martha Alice Lozada - Rectora Universidad Antonio Nariño Rubén Dario Gómez - Rector EAN Rodrigo L. Riaño Pineda - Vicerrector de la Universidad La Gran Colombia Juan Daniel Oviedo - Director de Planeación de la Universidad del Rosario German Anzola Montero, Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA José Wilson Téllez, Rector de la Universidad San Buenaventura Rafael Santos Calderón, Rector de la Universidad Central Alberto Prada Sanmiguel, Rector de la Universidad de La Salle

...
La imagen oficial del próximo debate presidencial / Foto de @unisalle

Al debate, organizado con el apoyo de universidades privadas de Colombia asociadas en ASCUN y la Coordinadora Estudiantil de la Universidad de La Salle, han sido invitados los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Humberto de La Calle, Viviane Morales, Piedad Córdoba y Germán Vargas Lleras.

El formato ha sido diseñado para que cada candidato presente en cuatro (4) minutos su propuesta en materia de educación para los próximos 4 años. Después de escucharlos, no sólo los rectores, sino los universitarios presentes en el recinto y todos los que sigan la transmisición vía streaming, enviarán sus preguntas a través de las redes sociales usando el hashtag #DebateUnisalle. Al final, serán los estudiantes y la comunidad universitaria en general quienes califiquen las propuestas y el desempeño de los candidatos.