¿Hubo desplante de los militares a Petro?

Varios generales explicaron por qué abandonaron el recinto antes del discurso del presidente Gustavo Petro el 20 de julio.
Petro 20 de julio
Los Secretos de D'Arcy Quinn conocieron la versión de varios integrantes de la cúpula militar sobre su ausencia durante el discurso presidencial. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'Arcy Quinn conocieron la versión de varios generales de la cúpula militar sobre su ausencia en el discurso del presidente Gustavo Petro el 20 de julio.

"Hablé con varios generales que me dijeron lo siguiente: "Era un discurso político; nosotros no íbamos a estar”. indicó.

Se explicó de esa forma. La verdad es que el presidente Petro les dio la oportunidad de retirarse si no querían estar en ese discurso político, y ellos tomaron la salida. Obviamente, no estuvo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que está en una cirugía que, supuestamente, no podía aplazar.

Keralty se pronunció tras los ataques del presidente Petro

Dice Keralty: “En los últimos días de su mandato, el presidente saliente de Colombia ha vuelto a lanzar acusaciones gravísimas e infundadas contra Keralty y sus colaboradores, llegando a calificarnos de ‘genocidas’. Estas palabras no solo son falsas: son profundamente injustas con miles de profesionales de la salud que han dedicado su vida a cuidar a los colombianos. Frente a esta nueva agresión, reafirmamos nuestra confianza absoluta en la justicia, en la verdad y en el trabajo digno y honesto de nuestro equipo.

Durante cuatro años hemos enfrentado un gobierno que eligió el odio, el resentimiento y la división como método de acción política. Un gobierno que mintió y calumnió, que utilizó falsedades para justificar intervenciones arbitrarias, que persiguió a quienes defendíamos el modelo de salud vigente y que, en no pocas ocasiones, cruzó líneas legales e institucionales que luego la justicia le obligó a rectificar. Nada de esto es opinión: las decisiones de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado han ido desmontando, una a una, las medidas ilegales adoptadas contra Keralty y EPS Sanitas.

Por eso, lejos de sentirnos abatidos por las últimas palabras del presidente saliente, las entendemos como lo que son: el grito final de un proyecto que no logró derrotar la institucionalidad ni quebrar la columna vertebral de quienes defendimos, con serenidad y coraje, un sistema de salud que ha protegido a millones de colombianos. Sin quererlo, sus ataques reiterados nos reconocen como el bastión que nunca pudieron doblar, arrodillar ni cooptar.

A nuestros colaboradores en Colombia y en todos los países donde Keralty está presente, queremos decirles con orgullo: resistimos con honor, con firmeza y con valentía. Lo hicimos apoyados en la Constitución, en la confianza en los jueces, en la evidencia científica y en nuestros valores fundacionales: respeto a la vida, dignidad de la persona, solidaridad, ética del cuidado y compromiso con el bien común. Cada médico, cada enfermera, cada trabajador administrativo y cada aliado que no se dejó intimidar forma parte de esta historia de resistencia".


Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

Al parecer, en Cámara se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y debió surtirse un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.