Así fue la despedida de Piedad Córdoba en Medellín

Familiares, amigos y seguidores, acompañaron la misa en honor de la senadora
Ceremonia Piedad Córdoba
Misa de despedida de Piedad Córdoba en Medellín Crédito: RCN Radio

Familiares, amigos y seguidores de la senadora Piedad Córdoba, despidieron a la política paisa en una eucaristía que se realizó en la parroquia Santa Lucía del barrio La Floresta, al occidente de Medellín.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la senadora de Colombia Humana, Isabel Cristiana Zuleta, quien destacó la lucha por la libertad y la paz de Córdoba. Además, resaltó que la comunidad afro se haya congregado en torno a la líder antioqueña.

Lea más: Así fue la vida política de Piedad Córdoba

Zuleta aseguró que: “por más duro, por más difícil que fuera, Piedad siempre nos enseñó a que hay que persistir. Piedad murió muy cansada, estaba muy cansada de la persecución que vivió.”

El concejal de Medellín por el Pacto Histórico, José Luis Marín Mora, afirmó que, a pesar de que quisieron destruir a Piedad Córdoba, a través de ataques y vinculaciones con actos terroristas, ella siempre salió adelante jurídicamente.

El corporado dijo que: “Piedad es una mujer que tuvo unas convicciones muy fuertes y las defendió. Hoy hay muchísimos políticos en Colombia que defienden las posiciones que Piedad Córdoba defendía, pero en el 2007, 2008, cuando solo se hablaba de guerra en este país, de muerte, de dar bala, Piedad se atrevió a decir acuerdo humanitario, liberación de los secuestrados y cosas que en ese momento eran casi un pecado”.

En el lugar también estuvieron presentes la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, y los exsecretarios de la administración de Daniel Quintero, Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, entre otras personalidades.

El féretro llegó a la inglesa a las 2:46 p.m., en compañía de sus hijos, proveniente del cementerio Campos de Paz, donde se realizó la velación desde la noche de este lunes 22 de enero, tras arribar desde Bogotá donde el cuerpo estuvo en cámara ardiente en el Congreso de la República.

La misa inició a las 3:00 p.m. como estaba estipulado y terminó a la 3:44 p.m., momento en el que se leyó el mensaje de condolencias del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Le puede interesar: Muerte de Piedad Córdoba: ¿Qué pudo causar el infarto?

Posteriormente, el hijo de Piedad Córdoba, Juan Luis Castro Córdoba, agradeció el apoyo a su familia en estos momentos y destacó la labor de su madre como mujer y política.

Los restos de la senadora reposarán en Jardines de Montesacro al sur del Valle de Aburrá.


Votaciones

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.
La elección popular se llevará a cabo en los próximos meses.



Exregistrador Alexander Vega se enfrenta con Petro por denuncias sobre las elecciones de 2022

Vega exigió al mandatario abstenerse de hacer señalamientos en su contra por hechos que la justicia ya dirimió.

El gobierno no tiene competencia para reconocer o desconocer resultados electorales: Exmagistrado Lizarazo

El exfuncionario explicó cómo deben actuar los testigos electorales y la fortaleza del sistema en Colombia.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.