Así fue la despedida de Piedad Córdoba en Medellín

Familiares, amigos y seguidores, acompañaron la misa en honor de la senadora
Ceremonia Piedad Córdoba
Misa de despedida de Piedad Córdoba en Medellín Crédito: RCN Radio

Familiares, amigos y seguidores de la senadora Piedad Córdoba, despidieron a la política paisa en una eucaristía que se realizó en la parroquia Santa Lucía del barrio La Floresta, al occidente de Medellín.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo la senadora de Colombia Humana, Isabel Cristiana Zuleta, quien destacó la lucha por la libertad y la paz de Córdoba. Además, resaltó que la comunidad afro se haya congregado en torno a la líder antioqueña.

Lea más: Así fue la vida política de Piedad Córdoba

Zuleta aseguró que: “por más duro, por más difícil que fuera, Piedad siempre nos enseñó a que hay que persistir. Piedad murió muy cansada, estaba muy cansada de la persecución que vivió.”

El concejal de Medellín por el Pacto Histórico, José Luis Marín Mora, afirmó que, a pesar de que quisieron destruir a Piedad Córdoba, a través de ataques y vinculaciones con actos terroristas, ella siempre salió adelante jurídicamente.

El corporado dijo que: “Piedad es una mujer que tuvo unas convicciones muy fuertes y las defendió. Hoy hay muchísimos políticos en Colombia que defienden las posiciones que Piedad Córdoba defendía, pero en el 2007, 2008, cuando solo se hablaba de guerra en este país, de muerte, de dar bala, Piedad se atrevió a decir acuerdo humanitario, liberación de los secuestrados y cosas que en ese momento eran casi un pecado”.

En el lugar también estuvieron presentes la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, y los exsecretarios de la administración de Daniel Quintero, Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez, entre otras personalidades.

El féretro llegó a la inglesa a las 2:46 p.m., en compañía de sus hijos, proveniente del cementerio Campos de Paz, donde se realizó la velación desde la noche de este lunes 22 de enero, tras arribar desde Bogotá donde el cuerpo estuvo en cámara ardiente en el Congreso de la República.

La misa inició a las 3:00 p.m. como estaba estipulado y terminó a la 3:44 p.m., momento en el que se leyó el mensaje de condolencias del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Le puede interesar: Muerte de Piedad Córdoba: ¿Qué pudo causar el infarto?

Posteriormente, el hijo de Piedad Córdoba, Juan Luis Castro Córdoba, agradeció el apoyo a su familia en estos momentos y destacó la labor de su madre como mujer y política.

Los restos de la senadora reposarán en Jardines de Montesacro al sur del Valle de Aburrá.


Constituyente

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.
Heráclito Ladinez y Claudia Margarita Zuleta



“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó