Asesor del presidente de Ecopetrol denuncia persecución política

Esteban Restrepo denunció además que se estaría llevando a cabo una campaña mediática y judicial coordinada para desprestigiarlo.
Esteban Restrepo Secretario Ecopetrol
Esteban Restrepo denuncia persecución política y judicial en su contra y su círculo cercano. Acusa a Álvaro Uribe Vélez de dos procesos por injuria. Crédito: Alcaldía de Medellín

En una declaración difundida a través de sus redes sociales, Esteban Restrepo, asesor del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa y excandidato a la Gobernación de Antioquia, denunció una presunta persecución política en su contra, así como en contra de su círculo cercano.

Restrepo reveló que, recientemente, presentó un derecho de petición ante varias fiscalías del país, incluyendo la seccional de Medellín, con el fin de conocer si tenía procesos penales en curso, “la respuesta fue muy clara, tengo dos procesos activos, ambos por injuria a raíz de una denuncia de Álvaro Uribe Vélez, proceso que todavía se encuentra en una discusión jurídica”.

Esta información también le puede interesar: Ecopetrol no descarta la compra de Monómeros a Venezuela: “es un ejercicio que vamos a evaluar en números”

El asesor denunció además que se estaría llevando a cabo una campaña mediática y judicial coordinada para desprestigiarlo y aislarlo, extendiendo sus efectos incluso a trabajadores inocentes que, según él, están siendo castigados únicamente por su cercanía con él.

“Ahora no solo me persiguen a mí, sino que van tras de personas inocentes, trabajadores que no tienen nada que ver con la política. El único pecado de ellos es conocerme a mí, una bajeza tremenda”, afirmó.

Asimismo, acusó a la administración actual de Medellín, al frente de Federico Gutiérrez, de haber excluido laboralmente a más de 12.000 exempleados de la administración de Daniel Quintero, enviando sus listas a empresas privadas para bloquear su contratación.

Esta información también le puede interesar: Por USD 15 millones, Ecopetrol adquiere el parque eólico Windpeshi en La Guajira

“Después de que terminó la alcaldía de Daniel Quintero y entró la de Federico Gutiérrez [...] para que ni siquiera en lo privado los pudieran contratar”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación para investigar lo que calificó como un “modus operandi” sistemático de persecución.


Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero