Las críticas de Marta Lucía Ramírez a la protección de líderes sociales

La vicepresidenta electa rechazó los recientes asesinatos de líderes registrados en el país.
Marta Lucía Ramírez,
Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el proyecto de ampliar el periodo de gobernabilidad de mandatarios. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta en Twitter se refirió a los recientes asesinatos de líderes sociales que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, a la fecha ya suman 31 casos registrados durante 2018.

Ramírez se suma a las manifestaciones de rechazo y cuestionó duramente al presidente Juan Manuel Santos y su gobierno. Además, exigió protección a líderes sociales y comunales "indistintamente que sean de izquierda o de derecha".

Expresó su solidaridad con los familiares de la líder social Ana María Cortés, de 46 años, asesinada la noche del martes 4 de julio. Era coordinadora en la región de Antioquia de la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia y habitaba en Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

En otra de sus publicaciones, Marta Lucía Ramírez cuestionó la protección que tienen los líderes y exigió garantías para quienes hacen parte de programas como Restitución de Tierras:

Finalmente Ramírez criticó al actual Gobierno, y lo calificó de "tolerante" ante las muertes de los líderes:

Por ahora la Vicepresidenta ha usado las redes sociales para referirse al tema, .

Frente al tema el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el asesinato a líderes sociales fue uno de los temas claves de la agenda de empalme en la que el Gobierno le pidió a los delegados de Iván Duque que lo prioricen.

El ministro Rivera aseguró que "la prioridad que debe tener el próximo gobierno, a la que debe prestar muchísima atención, es al fenómeno de asesinatos de líderes sociales".

Agregó que les ha explicado "de qué manera estamos observando este fenómeno".


Temas relacionados




Con dardos al petrismo, Carlos Caicedo presentó las firmas para avalar su aspiración presidencial

El candidato no participará en la consulta del Frente Amplio luego de haber partido cobijas con el Pacto Histórico.

¿Gobernador de Santander pidió la renuncia de miembros de su gabinete un día después de elecciones en Bucaramanga?

La secretaria privada fue la encargada de solicitar las cartas de dimisión a todos los funcionarios.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.