Arturo Luna será el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la trayectoria de Luna para hacer el anuncio del nuevo jefe de la cartera de Ciencia
Arturo Luna, minCiencias
La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento confirmó que la experiencia del postulado no alcanzaba el grado de sobresaliente para la compensación de requisitos. Crédito: LinkedIn de Arturo Luna

Después de varios días de expectativa, el presidente Gustavo Petro designó este domingo a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, una de las dos carteras que restaba por concretarse para completar su gabinete ministerial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la trayectoria de Luna para hacer el anuncio del nuevo jefe de la cartera de Ciencia.

Le puede interesar: "No podemos fallar": Gustavo Petro y la dura advertencia a sus nuevos ministros

"El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias. Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural", escribió Petro en sus redes sociales.

Vale la pena resaltar que con este ya se completan los 18 nombres de los nuevos ministros que conforman el gabinete ministerial del nuevo gobierno.

¿Quién es Arturo Luna?

Como lo señaló Petro, Luna es Biólogo con énfasis en Biotecnología. Es reconocido por ser Exbecario Fulbright (2011), cuenta con un PhD en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Tennessee y con entrenamiento postdoctoral en el Departamento de Farmacia Clínica y Ciencia Traslacional de esta institución.

En cuanto a su trayectoria laboral, Arturo Luna hizo parte del Programa Nacional de CTeI en Biotecnología y Colombia BIO de Minciencias desde 2019 y fue Gestor de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta cartera, el nuevo MinCiencias había trabajado en el Programa Nacional de Biotecnología, que buscaba promover productos de base bio.

Aunque el nombramiento de Luna completa los ministerios de Petro, aún resta conocer si finalmente Mery Gutiérrez será finalmente posesionada como MinTic.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026