Arturo Luna, minCiencias
Arturo Luna, minCiencias
LinkedIn de Arturo Luna
14 Ago 2022 10:12 AM

Arturo Luna será el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la trayectoria de Luna para hacer el anuncio del nuevo jefe de la cartera de Ciencia
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Después de varios días de expectativa, el presidente Gustavo Petro designó este domingo a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, una de las dos carteras que restaba por concretarse para completar su gabinete ministerial. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la trayectoria de Luna para hacer el anuncio del nuevo jefe de la cartera de Ciencia. 

Le puede interesar: "No podemos fallar": Gustavo Petro y la dura advertencia a sus nuevos ministros

"El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias. Arturo Luna lideró agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural", escribió Petro en sus redes sociales. 

 

Vale la pena resaltar que con este ya se completan los 18 nombres de los nuevos ministros que conforman el gabinete ministerial del nuevo gobierno. 

¿Quién es Arturo Luna? 

Como lo señaló Petro, Luna es Biólogo con énfasis en Biotecnología. Es reconocido por ser Exbecario Fulbright (2011), cuenta con un PhD en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Tennessee y con entrenamiento postdoctoral en el Departamento de Farmacia Clínica y Ciencia Traslacional de esta institución. 

En cuanto a su trayectoria laboral, Arturo Luna hizo parte del Programa Nacional de CTeI en Biotecnología y Colombia BIO de Minciencias desde 2019 y fue Gestor de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En esta cartera, el nuevo MinCiencias había trabajado en el Programa Nacional de Biotecnología, que buscaba promover productos de base bio. 

Aunque el nombramiento de Luna completa los ministerios de Petro, aún resta conocer si finalmente Mery Gutiérrez será finalmente posesionada como MinTic.

Fuente
Sistema Integrado Digital