Arturo Char se reunirá con Iván Duque para hablar de la agenda legislativa

Espera coordinar todo lo que será el trámite de proyectos de ley este nuevo periodo de sesiones ordinarias, que ya comenzó.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 21, 2020 - 08:28
El senador Arturo Char.
Colprensa

Este martes llegará a Bogotá el senador Arturo Char, quien fue elegido como el nuevo presidente del Congreso de la República, para comenzar a cumplir sus nuevas responsabilidades en cabeza de la mesa directiva del poder legislativo.

Su presencia en la capital del país la aprovechará para reunirse con el mandatario Iván Duque, en la Casa de Nariño, con el fin de coordinar todo lo que será el trámite de proyectos de ley este nuevo periodo de sesiones ordinarias que ya comenzó.

Lea aquí: Utilizan el Congreso bajo sus propios intereses: Iván Marulanda sobre elección de Arturo Char

Me desplazaré a la ciudad de Bogotá a entrevistarme con el señor presidente”, le anunció Char a la plenaria del Senado.

Asimismo, informó que muy pronto se reunirá con los voceros de todos los partidos políticos y se pondrá al frente de la instalación de las Comisiones Constitucionales, que también deberán empezar a trabajar.

“El miércoles vamos a instalar las Comisiones Constitucionales, así que prepararemos ya la agenda para también reunirnos con cada uno de los voceros de los partidos políticos”, añadió.

En estas reuniones, Char buscará llegar a consensos sobre las iniciativas que serán tramitadas durante este nueva legislatura.

Para este tercer año, las colectividades están buscando la manera de sacar adelante una agenda robusta que mejore las condiciones de los colombianos que se han visto golpeados económica y socialmente por la pandemia de la Covid-19.

Le puede interesar: Arturo Char anuncia renta mínima universal y control político por pandemia

El presidente del Senado anunció que buscará la manera de priorizar los proyectos de ayuda a los más vulnerables, al igual que las reformas a la salud y al sistema judicial.

El Gobierno Nacional también tiene preparado un arsenal de proyectos de ley que poco a poco irá radicando, entre los cuales se destaca la reglamentación de la prisión perpetua para violadores de niños, el presupuesto del 2021, la reforma a las regalías, la reforma al Icetex, entre otros.