Breadcrumb node

Armando Benedetti: "si no se elige a Diana Fajardo, las Farc se van a tener que parar de la mesa"

Las declaraciones del congresista desatan la controversia, en el marco de la elección de un magistrado del alto tribunal.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 31, 2017 - 01:16
Armando Benedetti
Armando Benedetti afirma que el caso de las chuzadas es una retaliación en su contra.
Colprensa

El congresista Armando Benedetti desató tormenta política por sus declaraciones, en las que insinúa que hay que nombrar magistrada a Diana Fajardo para que las Farc sientan que el Estado les cumplió.

"Si no se elige a la doctora Diana Fajardo, las Farc se van a tener que parar de la mesa porque el Estado les incumplió. Entonces es preponderante, muy pero muy importante que elijamos a Diana Fajardo, que tiene filosofía liberal, quien ha trabajado con procesos de paz, que le gusta el proceso de paz y no otras personas que significan otra cosa, con todo respeto", aseguró el senador Benedetti.

Sus declaraciones se dan a poco de que se elija al magistrado de la Corte Constitucional, el próximo jueves. Los ternados son Diana Fajardo, Alejandro Ramelli y Álvaro Motta. En diálogo con LA FM, el senador Mauricio Lizcano dijo que si la intención de Benedetti era ayudar a Fajardo, con sus declaraciones hizo lo contrario.

Consulte aquí: Candidatos a la Corte Constitucional niegan tener padrinos políticos

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, cuestionó la posición del senador Benedetti y afirmó que se “debe respetar la institucionalidad y a los candidatos de la Corte Constitucional; el Senado tiene libertad de elegir y no actuará bajo presión de las Farc”.

El senador Lizcano dijo en LA FM que “como presidente del Congreso, tengo que decirle a los colombianos que la votación por los magistrados es libre y espontánea, independientemente del proceso de paz; cada quien puede votar como considere necesario”.

Concluyó diciendo que “hay mucha indignación en la plenaria, pero es un voto secreto, donde cada senador tomará su decisión dependiendo de las propuestas de los magistrados. Yo simplemente hablo en defensa de la institución".

Escuche la reacción del senador Mauricio Lizcano a las declaraciones de Armando Benedetti

Armando Benedetti: "si no se elige a Diana Fajardo, las Farc se van a tener que parar de la mesa"

0:27 5:25