Giro en U hacia la Colombia Humana: Benedetti hará campaña por Petro

El congresista, que renunció al Partido de la U, prepara su camino hacia el movimiento de Gustavo Petro.
Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: Colprensa.

Poco a poco se van develando los rumbos que tomarán algunos congresistas que han decidido renunciar al partido de la U, tras no comulgar con las nuevas ideas que está defendiendo esa colectividad.

El senador Armando Benedetti, uno de los legisladores más representativos de ‘la U’ y quien dimitió, ya definió en dónde estará su futuro político y a quien apoyará para las elecciones presidenciales del 2022.

Le puede interesar: Se hundió la reforma política que congelaba el salario de congresistas

El congresista decidió trazar su rumbo hacia el movimiento Colombia Humana, liderado por el senador Gustavo Petro, lo que quiere decir que no solo votará por este dirigente opositor, sino que también hará campaña política a su lado en los próximos comicios.

Aún no se conoce cual será la estrategia política de Benedetti de cara a la próxima elección de Congreso, al cual ya no podría volver representando al partido de la U por haber renunciado.

El senador Roy Barreras, quien fue otro de los que renunció a la colectividad, está trabajando en la construcción de un movimiento que represente las ideas socialdemócratas y de centro y no se descarta que pueda presentar su nombre como posible precandidato presidencial.

Las riendas del partido de la U ahora están en manos de la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien ha mostrado ser más partidaria del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Consulte aquí: Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

De hecho, la colectividad actualmente hace parte de la coalición y la mayoría de sus integrantes ha respaldado las iniciativas que lideradas por el mandatario en el Congreso de la República.

Aurelio Iragorri, quien hasta hace algunas semanas fungía como director único del partido, va a emprender una correría por todas las regiones pensando en una posible precandidatura presidencial.


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.