Aplazan nuevamente debate de Reforma Política por falta de quórum

Tras este nuevo aplazamiento la Reforma pende de un hilo.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Es la tercera semana en que la Reforma Política no ha sido discutida en la Cámara de Representantes en su segundo debate. En esta oportunidad el aplazamiento se dio por falta de quórum o por supuesta dilación de Rodrigo Lara, presidente de esa corporación, quien ha anunciado su oposición a esa iniciativa del Gobierno.

Asimismo, miembros de la mesa directiva de la Cámara y varios congresistas de diferentes partidos firmaron una carta para que el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara se apartara de la Presidencia y ocupe su curul habitual, mientras se discute la Reforma Política y la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

De acuerdo a la carta firmada inicialmente por el segundo vicepresidente, Germán Carlosama, representante por las comunidades indígenas, respaldada con otras firmas de congresistas de diferentes partidos, "solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos mencionados".

La solicitud se da "apelando al talante demócrata que usted siempre ha dicho tener, comedidamente le solicitamos apartarse para el trámite de los proyectos atrás mencionados, de las funciones de presidente y ocupar su curul de representante para desarrollar legítimamente la oposición anunciada por Cambio Radical".

La representante de Cambio Radical Gloria Betty Zorro manifestó vehementemente que de nuevo la Cámara se queda sin quórum para debatir los proyectos de ley. "Ayer por el partido de fútbol se desintegró el quórum y hoy el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa no pudo convocar ni siquiera a los representantes de su propio Partido Liberal, ni los de la U".


Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.
Paloma Valencia



Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia