Antonio Sanguino sobre carta de renuncia a MinTrabajo: "Será el Presidente quien decida quienes seguirán acompañándolo"

Según el Ministro de Trabajo espera seguir acompañando al presidente Gustavo Petro hasta el final de su gobierno.
Antonio Sanguino
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, defendió que el Gobierno respeta la concertación, pero recordó que el Presidente puede fijar el aumento por decreto. Crédito: Colprensa

El ministro de trabajo, Antonio Sanguino confirmó que su carta de renuncia fue presentada ante el presidente de la República, Gustavo Petro, luego que se eligiera a Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional.

El funcionario en el marco de la rendición de cuentas, dijo que será el Presidente quien decida quienes seguirán acompañándolo en esta tarea.

“En todo caso, aquí estaremos al frente del Ministerio del Trabajo hasta el momento en que lo decida el Presidente de la República. Estamos haciendo una tarea que nos compromete con el alma, con el corazón”, dijo.

Lea: Seguridad en Bogotá: alcalde Galán anuncia llegada de cientos de policías

Apuntó que está trabajando en la reglamentación de la reforma laboral mientras se define el futuro de la reforma pensional.

“Estamos reglamentando la reforma laboral y estamos interviniendo en la conflictividad laboral del país con una política de diálogo y con una política en favor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Colombia”, sostuvo.

Apuntó que los ministros son funcionarios que dependen de quién es el depositario de la voluntad popular, que es el Presidente de la República.

Puede leer: "La gente está mamada de la extorsión y las amenazas": Roy Barreras

“Así que estaremos junto con él hasta que él así lo determine, porque si a uno le solicitan la carta, pues uno la presenta, pero la continuidad en el cargo depende de la aceptación de esa carta que está en manos del presidente de la República”, sostuvo.

Sanguino fue claro en señalar que espera seguir en el gobierno trabajando por los trabajadores del país.

“Yo aspiro a seguirlo acompañando hasta el final del gobierno y yo estoy, digamos, listo o estoy mejor, siempre dispuesto para asumir mi responsabilidad en este importante cargo que tiene en sus manos dos de las tres grandes reformas sociales del gobierno del cambio”, indicó.

Afirmó que la carta de renuncia le fue solicitada tras la elección de Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional.

“Pues si a uno le piden una carta, pues uno tiene que erradicarla. Pero repito, en últimas será el presidente quien decida quienes seguimos acompañándolo en esta tarea, sobre todo en este remate que exige que cerremos un gobierno con legados, con realizaciones y con grandes cambios para el país”, puntualizó.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella