Antonio Navarro denuncia concentración de la contratación en Cúcuta y Arauca

Según Navarro, en estas regiones del país se evidencia que toda la contratación está concentrada en un solo licitante, lo cual deja mucho que desear.
Navarro-LA-FM.jpg

El senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf presentó un informe de la contratación en algunas regiones del país y denunció que en ciudades como Cúcuta y Arauca podría haber irregularidades en las licitaciones.

“Hay licitaciones para comprar muebles para los colegios, para dotación escolar, las licitaciones son las que deben tener más participantes”, sostuvo Navarro.


“Cuando se usan otros métodos de contratación como la selección abreviada o contratación directa, se usan menos participantes, pero si donde debe haber mayor participación solo hay un proponente, ahí hay gato encerrado, hay algo que no está funcionando bien, añadió.

“En esos casos muy probablemente hay manipulación del proceso licitatorio”, manifestó el senador Navarro, quien dijo que en los próximos días presentará informes sobre la contratación en Bogotá.

Navarro dijo que en muchas ocasiones se presentan casos en los que se evidencia que quienes ganan las licitaciones, son aquellos que financiaron las campañas políticas.

Benjamín Socadagüi Cermeño, alcalde de Arauca: es una falencia del senador Antonio Navarro

unknown node

Luego que el senador Antonio Navarro diera a conocer el informe de corrupción, el alcalde Arauca, Benjamín Socadagüi indicó en LA FMque “se está estigmatizando al municipio y que el senador Navarro está cayendo en falacias”.

Socadagüi hizo énfasis en las debilidades que, según él, tiene la ley 80 que habla sobre la contratación y adjudicación en el país. “Los alcaldes no tenemos la culpa que haya solo un oferente, la ley 80 es débil y pide un musculo económico muy fuerte que no tienen muchos oferentes”.

Así mismo, indicó que todos los contratos en el municipio se han llevado bajo la legalidad. “Yo entré el 1 de octubre de 2016 y aún no he podido cambiar las situaciones de contratación, tengo que ceñirme a unas leyes”.

Finalmente, en los micrófonos de LA FM pidió a la Fiscalía y Procuraduría revisar el sistema de contratación del municipio de Arauca. Así mismo, hizo énfasis en decir que un comité técnico de su cartera revisará los contratos.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo