Ante Uruguay, Sánchez habla de entrar "concentrados" y Bacca de su falta de gol

Colombia se enfrenta al líder de la eliminatoria en el Metro este martes desde las 3:30 p.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El volante colombiano del Fiorentina de Italia, Carlos Sánchez, dijo en Barranquilla que para el partido ante Uruguay por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 "todos los jugadores de la selección deben entrar concentrados" porque el duelo es ante el líder.

"Va a ser un partido difícil porque enfrentaremos a la selección que está liderando las eliminatorias y de ahí la importancia de estar bien concentrados", explicó.

Para Sánchez, "Colombia se siente bien" y tiene "todas las ganas de hacer un gran partido ante Uruguay", rival del que indicó se caracteriza por tener "un fútbol directo y de mucha fuerza, pero también con jugadores de calidad como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani".

El volante colombiano le restó importancia al calor de Barranquilla como ventaja para el combinado tricolor y al hecho de que los uruguayos en las eliminatorias anteriores no hayan tenido buenos resultados en esta ciudad.

"Realmente no estamos pensando en la temperatura porque estaríamos equivocados. Tenemos que centrarnos en que va a ser un partido difícil y ellos van a venir a tratar de sacar los puntos de aquí", agregó.

Por su parte, el delantero del Milan de Italia, Carlos Bacca, se declaró tranquilo a pesar de que lleva tres partidos consecutivos sin anotar con Colombia.

"Sabemos que los goles en cualquier momento van a llegar. Trabajamos con la confianza en Dios porque venimos haciendo lo que nos pide el cuerpo técnico", manifestó.

Sobre su actual momento, Bacca expresó que "el delantero vive del gol y esperamos que podamos ganar, ojalá que con goles míos".

"Quiero marcar en todos los partidos, pero el Señor también me ha ayudado con otras condiciones y he venido progresando en marca, sacrificio y esfuerzo", anotó al referirse al partido ante Paraguay cuando recuperó balones, le aportó marca al equipo y además dio asistencia para el gol del triunfo.

El volante Óscar Murillo, defensa al servicio del Pachuca de México, resaltó a su turno la importancia de "estar muy concentrados para ganar los duelos porque así en cualquier momento nuestros volantes o delanteros pueden hacer un gol".

"En Barranquilla nos tenemos que hacer fuertes. Con nuestra hinchada tenemos que dar lo mejor y cualquier selección que venga acá tiene que sentir ese calor de la gente y que nosotros pongamos las condiciones", comentó.

Colombia está en el cuarto lugar de la tabla, con 16 puntos, y enfrentará a Uruguay, que lidera la clasificación con 19.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.