Ante Uruguay, Sánchez habla de entrar "concentrados" y Bacca de su falta de gol

Colombia se enfrenta al líder de la eliminatoria en el Metro este martes desde las 3:30 p.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El volante colombiano del Fiorentina de Italia, Carlos Sánchez, dijo en Barranquilla que para el partido ante Uruguay por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 "todos los jugadores de la selección deben entrar concentrados" porque el duelo es ante el líder.

"Va a ser un partido difícil porque enfrentaremos a la selección que está liderando las eliminatorias y de ahí la importancia de estar bien concentrados", explicó.

Para Sánchez, "Colombia se siente bien" y tiene "todas las ganas de hacer un gran partido ante Uruguay", rival del que indicó se caracteriza por tener "un fútbol directo y de mucha fuerza, pero también con jugadores de calidad como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani".

El volante colombiano le restó importancia al calor de Barranquilla como ventaja para el combinado tricolor y al hecho de que los uruguayos en las eliminatorias anteriores no hayan tenido buenos resultados en esta ciudad.

"Realmente no estamos pensando en la temperatura porque estaríamos equivocados. Tenemos que centrarnos en que va a ser un partido difícil y ellos van a venir a tratar de sacar los puntos de aquí", agregó.

Por su parte, el delantero del Milan de Italia, Carlos Bacca, se declaró tranquilo a pesar de que lleva tres partidos consecutivos sin anotar con Colombia.

"Sabemos que los goles en cualquier momento van a llegar. Trabajamos con la confianza en Dios porque venimos haciendo lo que nos pide el cuerpo técnico", manifestó.

Sobre su actual momento, Bacca expresó que "el delantero vive del gol y esperamos que podamos ganar, ojalá que con goles míos".

"Quiero marcar en todos los partidos, pero el Señor también me ha ayudado con otras condiciones y he venido progresando en marca, sacrificio y esfuerzo", anotó al referirse al partido ante Paraguay cuando recuperó balones, le aportó marca al equipo y además dio asistencia para el gol del triunfo.

El volante Óscar Murillo, defensa al servicio del Pachuca de México, resaltó a su turno la importancia de "estar muy concentrados para ganar los duelos porque así en cualquier momento nuestros volantes o delanteros pueden hacer un gol".

"En Barranquilla nos tenemos que hacer fuertes. Con nuestra hinchada tenemos que dar lo mejor y cualquier selección que venga acá tiene que sentir ese calor de la gente y que nosotros pongamos las condiciones", comentó.

Colombia está en el cuarto lugar de la tabla, con 16 puntos, y enfrentará a Uruguay, que lidera la clasificación con 19.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de la U no irá al Frente Amplio: ¿Se aleja la posibilidad de avalar a Roy Barreras?

La colectividad se concentrará en elegir una bancada fuerte en el Congreso para luego tomar decisiones sobre la elección presidencial.
senador Alfredo Deluque



Mansión de Benedetti: empresario que la cedió recibió millonario contrato con RTVC

El ministro del Interior no ha aclarado de dónde sacó el dinero para vivir en esta propiedad luego de que se declarara en quiebra.

Investigadores del caso Petro en la Comisión de Acusación inspeccionaron sede del CNE

La diligencia se produce una semana antes de que el tribunal electoral tome una decisión sobre la campaña de Petro.

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento