Aníbal Gaviria asegura estar consternado tras ser separado del cargo

El suspendido gobernador ya había pasado por una situación similar a mediados del 2020 cuando fue detenido por primera vez.
Aníbal Gaviria anunció su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Cortesía @lufesuve.

El suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó su consternación tras la determinación tomada por el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz, que ordenó su recaptura por presuntas irregularidades en un contrato durante su anterior administración.

A través de un comunicado de cuatro puntos, Gaviria quien fue capturado por agentes del CTI este miércoles, indicó que “el equipo jurídico encargado de mi defensa demostró que que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de la troncal de la Paz, y el contrato para la construcción del Puente de la libertad sobre el río Nechí, se hicieron dentro de los términos de ley”.

Lea también: Odebrecht: La prueba del encuentro de Martorelli con Santos en la Casa de Nariño

La Fiscalía acusa al dirigente político de haber cometido una serie de irregularidades en su primer periodo como gobernador entre el 2004 y el 2007, por hechos relacionados con las obras de mantenimiento del tramo entre La Cruzada y Caucasia de la troncal de la Paz.

Gaviria también señaló que “me duele como antioqueño verme separado, una vez más, del cargo para el cual fui elegido popularmente con una copiosa votación”.

El suspendido gobernador ya había pasado por una situación similar a mediados del 2020 cuando fue detenido por primera vez. Sin embargo, en octubre fue reintegrado a su cargo mientras la Fiscalía adelantaba la investigación y recolectaba el material probatorio para el inicio del juicio.

Le puede interesar: El pueblo decidirá: Gustavo Petro a Roy Barreras por consulta para 2022

El suspendido gobernador indicó que “siempre he manifestado mi confianza en que la justicia prevalecerá y bien las decisiones conocidas hoy por la opinión pública son dolorosas e incomprensibles, entregaré todas las explicaciones necesarias y seguiré aportando todas las pruebas que permitan sustentar mi inocencia”.

Entre tanto, para la Fiscalía “hay indicios de probables anomalías en el trámite y celebración del contrato adicional N° 1 del 8 de noviembre de 2007, por valor de $3.995’000.000, cuyo objeto fue el de pavimentar tramos pequeños de la vía y garantizar el pago de mayores cantidades de obra que no fueron precisadas”.


Temas relacionados

Regiotram

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.