Breadcrumb node

Angélica Lozano y su reacción al perder la Presidencia del Congreso: "Había una decisión de bancada"

Angélica Lozano aseguró que se debe pasar la página y espera que Iván Name ejerza el cargo correctamente en la mesa directiva.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 21, 2023 - 12:57
Angélica Lozano
Angélica Lozano
Colprensa

La senadora Angélica Lozano se pronunció al término de la plenaria del Senado en la que perdió con Iván Name la posibilidad de ser elegida presidenta del Congreso de la República.

Lozano aseguró que respeta los resultados, pero lamentó que las mayorías no hayan acogido la decisión que se había tomado en la bancada verde centro esperanza, de elegirla a ella como su candidata para ocupar esa dignidad.

Le puede interesar: Iván Name fue elegido como presidente del Congreso en reñida votación con Angélica Lozano

“Yo siempre respeto los resultados, yo he competido y los respeto, lo único es que había una decisión de bancada de 12 senadores de 13, pero yo nunca peleo con los resultados, ni de las elecciones, ni de las encuestas”, indicó en declaraciones a algunos medios de comunicación, entre ellos El Tiempo, al término de la sesión de este 20 de julio.

La senadora consideró que ya se debe pasar la página luego de la derrota que sufrió. “Yo hablo por mí y fui clara con la bancada desde que surgió esta posibilidad y no pasa nada, pasada la página, no hay ningún lío”, sostuvo.

Lo que sucedió durante el inicio de las sesiones ordinarias demuestra no solo que hay división dentro del partido Verde, sino que el Gobierno Nacional continúa perdiendo las mayorías en el Congreso.

El partido queda en un escenario que por primera vez alcanza y que el senador Name debe ejercer correctamente. No pasa nada más”, aseguró Lozano.

Consulte aquí: Gobierno no quiere que Angélica Lozano sea la próxima presidenta del Congreso

Sin embargo, para nadie es un secreto que Lozano era la candidata del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, que hasta último momento hizo lobby para impulsar su aspiración, sin tener el éxito que estaba esperando.

Así las cosas y con la elección de Iván Name, el presidente Gustavo Petro pierde el control del manejo de la plenaria del Senado, pero se queda con el apoyo mayoritario en la Cámara de Representantes en donde sí fue elegido Andrés Calle, del Partido Liberal.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información