Angélica Lozano: "Le ofrezco excusas al senador Gustavo Bolívar"

La congresista reconoció que como dirigente política debe “dar ejemplo y utilizar un mejor lenguaje”.
La senadora Angélica Lozano Correa.
La senadora Angélica Lozano Correa. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La senadora Angélica Lozano ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas, luego de que por dejar abierto su micrófono durante una sesión virtual del Congreso, se le escucharán varios ‘madrazos’.

La congresista se mostró molesta porque su colega Gustavo Bolívar, en un trino, reveló los nombres de las personas que, por estar ausentes, no votaron una propuesta encaminada a reducir el salario de los congresistas, entre los cuales incluyó su nombre.

En contexto: Video: Angélica Lozano y los "madrazos" que se le salieron en plena sesión virtual

Ante esto, a la legisladora se le escuchó lo siguiente: “No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hijueputa, lee los comentarios que me hacen. Con estos hijueputas no se puede hacer nada. ¡Qué mierda¡”

Aunque sus compañeros de la Comisión Primera del Senado y el propio Gustavo Bolívar no lo tomaron a mal, la senadora Angélica Lozano decidió ofrecer disculpas por sus comentarios.

Le ofrezco excusas al senador Gustavo Bolívar y a la ciudadanía. Yo tuve una catarsis, llevamos cuatro días en un debate muy duro sobre un proyecto de ley que yo creo que es peligroso, porque mantiene al Congreso en la patria boba, encerrado en la casa y el computador con semejantes desafíos de la sociedad”, indicó.


Explicó, además que, cuando ocurrió el episodio, ella sí estaba presente en la sesión para votar favorablemente la propuesta de eliminar los gastos de representación a los congresistas que decidieran seguir sesionando de manera virtual.

Consulte aquí: Con proyecto buscan tumbar decreto que abre puerta a venta de Ecopetrol

Ese malentendido me chocó y reaccioné de esta forma. Celebro haberle conocido la carcajada a los congresistas y a tantos ciudadanos; alguien como yo debe dar siempre ejemplo y utilizar el mejor lenguaje posible y seguiremos luchando para lograr en la plenaria bajar el salario de los congresistas”, manifestó.

El senador Armando Benedetti también fue tendencia en las redes sociales debido a su llamativa carcajada por lo ocurrido con Angélica Lozano, al igual que la frase que utilizó para referirse al hecho: “ahora sí se jodió esto”.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro