Angélica Lozano dice que régimen de Nicolas Maduro la deportó: no pudo entrar a Venezuela

La senadora Angélica Lozano dice que le retuvieron el pasaporte por una hora y media.
Angélica Lozano
Angélica Lozano Crédito: Colprensa

La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, denunció en sus redes sociales que no le permitieron la entrada a Venezuela, ad portas de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 28 de julio y que enfrentarán a Nicolás Maduro contra Edmundo González.

De acuerdo con Lozano, tenía planeado un encuentro con la líder opositora María Corina Machado: "Me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela", escribió en su cuenta de X. "Sin argumentos ni información, nos quitaron el pasaporte durante hora y media, no nos dijeron nada", añadió.

Según la senadora colombiana, junto a ella, dos mujeres ecuatorianas y dos jóvenes colombianos también fueron deportados. El hecho sucedió en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que presta sus servicios para Caracas, la capital de Venezuela. "No dos dieron ninguna información, no nos permitieron llamar a la embajada. Nos amenazaron que si llegábamos a hacer una llamada, nos quitaban el celular".

Lea más: Elecciones en Venezuela 2024: autoridades anunciaron cierre de la frontera

Lo que pasó con Angélica Lozano se suma a lo que les sucedió a los expresidentes latinoamericanos que trataron de viajar a Venezuela como observadores y a quienes se les impidió despegar desde Panamá por el bloqueo al espacio aéreo venezolano.

"Avión de Copa que transportaba a [ex] Presidenta [Mireya] Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sigo permitido despegar", informó, en X, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

Lea: Chavismo y oposición cierran campañas presidenciales en Venezuela

Los exmandatarios en cuestión hacen parte del Grupo Libertad y Democracia, conformado por Mario Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Áñez y Jorge Quiroga (Bolivia), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), y Mireya Moscoso (Panamá), así como José María Aznar y Mariano Rajoy, expresidentes del gobierno español.


Gobernación de Córdoba

“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.
Gobernador de Córdoba



Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.