Angélica Lozano dice que régimen de Nicolas Maduro la deportó: no pudo entrar a Venezuela

La senadora Angélica Lozano dice que le retuvieron el pasaporte por una hora y media.
Angélica Lozano
Angélica Lozano Crédito: Colprensa

La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, denunció en sus redes sociales que no le permitieron la entrada a Venezuela, ad portas de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 28 de julio y que enfrentarán a Nicolás Maduro contra Edmundo González.

De acuerdo con Lozano, tenía planeado un encuentro con la líder opositora María Corina Machado: "Me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela", escribió en su cuenta de X. "Sin argumentos ni información, nos quitaron el pasaporte durante hora y media, no nos dijeron nada", añadió.

Según la senadora colombiana, junto a ella, dos mujeres ecuatorianas y dos jóvenes colombianos también fueron deportados. El hecho sucedió en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que presta sus servicios para Caracas, la capital de Venezuela. "No dos dieron ninguna información, no nos permitieron llamar a la embajada. Nos amenazaron que si llegábamos a hacer una llamada, nos quitaban el celular".

Lea más: Elecciones en Venezuela 2024: autoridades anunciaron cierre de la frontera

Lo que pasó con Angélica Lozano se suma a lo que les sucedió a los expresidentes latinoamericanos que trataron de viajar a Venezuela como observadores y a quienes se les impidió despegar desde Panamá por el bloqueo al espacio aéreo venezolano.

"Avión de Copa que transportaba a [ex] Presidenta [Mireya] Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sigo permitido despegar", informó, en X, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

Lea: Chavismo y oposición cierran campañas presidenciales en Venezuela

Los exmandatarios en cuestión hacen parte del Grupo Libertad y Democracia, conformado por Mario Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Áñez y Jorge Quiroga (Bolivia), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), y Mireya Moscoso (Panamá), así como José María Aznar y Mariano Rajoy, expresidentes del gobierno español.


Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.