Angélica Lozano dice que régimen de Nicolas Maduro la deportó: no pudo entrar a Venezuela

La senadora Angélica Lozano dice que le retuvieron el pasaporte por una hora y media.
Angélica Lozano
Angélica Lozano Crédito: Colprensa

La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, denunció en sus redes sociales que no le permitieron la entrada a Venezuela, ad portas de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 28 de julio y que enfrentarán a Nicolás Maduro contra Edmundo González.

De acuerdo con Lozano, tenía planeado un encuentro con la líder opositora María Corina Machado: "Me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela", escribió en su cuenta de X. "Sin argumentos ni información, nos quitaron el pasaporte durante hora y media, no nos dijeron nada", añadió.

Según la senadora colombiana, junto a ella, dos mujeres ecuatorianas y dos jóvenes colombianos también fueron deportados. El hecho sucedió en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que presta sus servicios para Caracas, la capital de Venezuela. "No dos dieron ninguna información, no nos permitieron llamar a la embajada. Nos amenazaron que si llegábamos a hacer una llamada, nos quitaban el celular".

Lea más: Elecciones en Venezuela 2024: autoridades anunciaron cierre de la frontera

Lo que pasó con Angélica Lozano se suma a lo que les sucedió a los expresidentes latinoamericanos que trataron de viajar a Venezuela como observadores y a quienes se les impidió despegar desde Panamá por el bloqueo al espacio aéreo venezolano.

"Avión de Copa que transportaba a [ex] Presidenta [Mireya] Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sigo permitido despegar", informó, en X, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

Lea: Chavismo y oposición cierran campañas presidenciales en Venezuela

Los exmandatarios en cuestión hacen parte del Grupo Libertad y Democracia, conformado por Mario Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Áñez y Jorge Quiroga (Bolivia), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), y Mireya Moscoso (Panamá), así como José María Aznar y Mariano Rajoy, expresidentes del gobierno español.


Rendición de cuentas

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.

Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.