Angélica Lozano dice que régimen de Nicolas Maduro la deportó: no pudo entrar a Venezuela

La senadora Angélica Lozano dice que le retuvieron el pasaporte por una hora y media.
Angélica Lozano
Angélica Lozano Crédito: Colprensa

La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, denunció en sus redes sociales que no le permitieron la entrada a Venezuela, ad portas de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 28 de julio y que enfrentarán a Nicolás Maduro contra Edmundo González.

De acuerdo con Lozano, tenía planeado un encuentro con la líder opositora María Corina Machado: "Me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela", escribió en su cuenta de X. "Sin argumentos ni información, nos quitaron el pasaporte durante hora y media, no nos dijeron nada", añadió.

Según la senadora colombiana, junto a ella, dos mujeres ecuatorianas y dos jóvenes colombianos también fueron deportados. El hecho sucedió en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que presta sus servicios para Caracas, la capital de Venezuela. "No dos dieron ninguna información, no nos permitieron llamar a la embajada. Nos amenazaron que si llegábamos a hacer una llamada, nos quitaban el celular".

Lea más: Elecciones en Venezuela 2024: autoridades anunciaron cierre de la frontera

Lo que pasó con Angélica Lozano se suma a lo que les sucedió a los expresidentes latinoamericanos que trataron de viajar a Venezuela como observadores y a quienes se les impidió despegar desde Panamá por el bloqueo al espacio aéreo venezolano.

"Avión de Copa que transportaba a [ex] Presidenta [Mireya] Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sigo permitido despegar", informó, en X, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

Lea: Chavismo y oposición cierran campañas presidenciales en Venezuela

Los exmandatarios en cuestión hacen parte del Grupo Libertad y Democracia, conformado por Mario Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Áñez y Jorge Quiroga (Bolivia), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), y Mireya Moscoso (Panamá), así como José María Aznar y Mariano Rajoy, expresidentes del gobierno español.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde