Angélica Lozano dice que régimen de Nicolas Maduro la deportó: no pudo entrar a Venezuela

La senadora Angélica Lozano dice que le retuvieron el pasaporte por una hora y media.
Angélica Lozano
Angélica Lozano Crédito: Colprensa

La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, denunció en sus redes sociales que no le permitieron la entrada a Venezuela, ad portas de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 28 de julio y que enfrentarán a Nicolás Maduro contra Edmundo González.

De acuerdo con Lozano, tenía planeado un encuentro con la líder opositora María Corina Machado: "Me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela", escribió en su cuenta de X. "Sin argumentos ni información, nos quitaron el pasaporte durante hora y media, no nos dijeron nada", añadió.

Según la senadora colombiana, junto a ella, dos mujeres ecuatorianas y dos jóvenes colombianos también fueron deportados. El hecho sucedió en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que presta sus servicios para Caracas, la capital de Venezuela. "No dos dieron ninguna información, no nos permitieron llamar a la embajada. Nos amenazaron que si llegábamos a hacer una llamada, nos quitaban el celular".

Lea más: Elecciones en Venezuela 2024: autoridades anunciaron cierre de la frontera

Lo que pasó con Angélica Lozano se suma a lo que les sucedió a los expresidentes latinoamericanos que trataron de viajar a Venezuela como observadores y a quienes se les impidió despegar desde Panamá por el bloqueo al espacio aéreo venezolano.

"Avión de Copa que transportaba a [ex] Presidenta [Mireya] Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sigo permitido despegar", informó, en X, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

Lea: Chavismo y oposición cierran campañas presidenciales en Venezuela

Los exmandatarios en cuestión hacen parte del Grupo Libertad y Democracia, conformado por Mario Abdo Benítez (Paraguay), Jeanine Áñez y Jorge Quiroga (Bolivia), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), y Mireya Moscoso (Panamá), así como José María Aznar y Mariano Rajoy, expresidentes del gobierno español.


Reforma pensional

Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.
Colpensiones



Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura