Breadcrumb node

Angélica Lozano: el Congreso estaría lavando activos si aprueba conciliación de la Reforma Tributaria

La representante a la Cámara Angélica Lozano aseguró que el Congreso no debe aprobar la conciliación de la Reforma Tributaria, porque de hacerlo estaría legitimando la evasión de impuestos en el país e invitó a todos los parlamentarios que presentaron su rechazo inicialmente a esta norma a que lo ratifiquen hoy en el legislativo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 02:32
Lozano.jpg
Colprensa - Juan Páez

Lozano señaló que, ni Alianza Verde, ni el Polo Democrático, aprobarán esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Hacienda y calificó de absurdo que se tipifique la evasión de impuestos desde los cinco mil millones de pesos y no desde los 170 como se había dicho inicialmente.

“Si el Congreso aprueba la reforma tributaria está lavando activos, es por eso que pedimos no votarla para que se hunda, es mejor verla caída que aprobar ese texto que va a favorecer el cierre de casos como los Panama Papers, van a convertir a la Fiscalía en un chepito y es algo que no se puede permitir”, dijo la legisladora.

La congresista manifestó que en la Fiscalía General de la Nación, actualmente hay preocupación por la aprobación de esta norma, la cual dejaría en el limbo varios investigaciones por presunta evasión fiscal, las cuales arrojarían capturas en los próximos meses.

Parece ser que la intención es afectar a los colombianos, primero les clavan tres puntos adicionales del IVA, luego le dan una puñalada a los pensionados con los alivios, son muchos los sectores perjudicados por esta normativa; el llamado a todos los congresistas que se rasgaron las vestiduras en su momento es que ahora rechacen esta vergüenza y no permitan su conciliación”, dijo Lozano.

El Senado de la República y la Cámara de Representantes acordaron en conciliación el texto final de la Reforma Tributaria.

Entre los puntos que fueron conciliados por ambas Cámaras sobresale una rebaja en el impuesto del IVA del 5% para las toallas higiénicas y los tampones, y se acordó que los celulares que cuesten menos de 700 mil pesos tendrán una exención del impuesto del IVA.