En esta Nota:
Breadcrumb node

Ángela Garzón, candidata del uribismo a Alcaldía de Bogotá

La encuesta del Centro Democrático dio como vencedora a la concejal por encima de Samuel Hoyos y Diego Molano.

Actualizado:
Martes, Febrero 26, 2019 - 08:16
La concejal Ángela Garzón
Concejo de Bogotá
La excandidata a la Alcaldía de Bogotá Ángela Garzón

La concejal de Bogotá Ángela Garzón se convirtió oficialmente en la candidata única del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, luego de obtener los resultados más favorables en la encuesta que se realizó en la capital del país.

Garzón se impuso sobre el exrepresentante a la Cámara Samuel Hoyos y el concejal Diego Molano, quienes también competían por representar a su partido en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre. 

Lea también: Arranca la carrera de Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá

En total se realizaron 4.600 encuestas en la ciudad, la mirad (2.300 de ellas) con militantes del uribismo y el restante con habitantes de las diferentes localidades. 

Ángela Garzón será el encargada de llevar las banderas uribistas en la carrera por la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, no se descarta que el Centro Democrático participe en una consulta interpartidista con otros sectores afines para tener un aspirante unificado. 

Lea también: Antonio Navarro asegura que estas pueden ser sus últimas elecciones

De hecho, desde el año pasado se ha venido planteando la necesidad de hacer un acuerdo con otras corrientes de derecha, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la capital del país. 

Perfil de la candidata uribista: 

Ángela Garzón, de 41 años, es filósofa de la Universidad Nacional. Llegó al Concejo de Bogotá en enero de 2016. Es hija del exgobernador del Valle y exvicepresidente Angelino Garzón. Además del Centro Democrático, también hizo parte del Partido Liberal (fue gerente de la campaña al Congreso de los liberales en 2014). Trabajó en la dirección de relaciones internacionales de la de Bogotá, como subdirectora de proyección internacional.

Ángela Garzón, concejal y candidata: Bogotá está preparada para tener la primera alcaldesa elegida popularmente 

Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital