Álvaro Uribe vs Iván Cepeda: el expresidente arreció tras asesinato de testigo Carlos Areiza

Sugirió que a quien le interesaba ese crimen es al senador del Polo.
uribeeivancepeda.jpg
Los congresistas Álvaro Uribe e Iván Cepeda / Foto de archivo de Colprensa.

Una vez más se atizaron las peleas que públicamente sostienen los senadores Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático e Iván Cepeda Castro del Polo Democrático Alternativo.

En una carta publicada por el expresidente titulada “Areiza es un buen muerto, sino que lo diga Cepeda”, afirmó que a quien le interesa el asesinato del testigo Carlos Areiza es al senador Iván Cepeda.

(Lea: Uribe acude a la Fiscalía para pedir investigar crimen de Carlos Areiza, el testigo falso)

Dijo que Cepeda “lo preparó para que mintiera en sus primeras declaraciones ante fiscales y jueces y acusara a personales como Luis Alfredo Ramos de incurrir en conductas criminales inverosímiles, ajenas a su personalidad y su trayectoria ejemplar”.

(Lea: Corte pide a la Fiscalía investigar a fondo asesinato de Carlos Enrique Areiza)

En esta carta también le responde al periodista Daniel Coronell por la reciente columna en la que publicó detalles sobre una audiencia que sostuvo en la Corte Suprema de Justicia el testigo Areiza antes de ser asesinado.

“Lo ejecutaron los enemigos que cosechó a lo largo de su carrera delictiva; lo esperaron, fríos y pacientes, hasta que concluyera su detención intramuros. O sicarios en cumplimiento de espeluznante encargo. Si los primeros, explicable. Si los otros, quién les encomendó la siniestra tarea? Deliberadamente lo ignora Daniel Coronell en su último artículo, cargado, como siempre, de pérfidas sugerencias”, indica la carta pública.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda le respondió a las afirmaciones del expresidente Uribe manifestando que lo que demuestra en la carta es nerviosismo y desespero por las avanzadas investigaciones en su contra dentro del proceso que se lleva en la Corte Suprema de Justicia por la supuesta manipulación de falsos testigos.

Es una acusación temeraria y calumniosa decir que ese asesinato me conviene a mí, y es extraño que ocurra cuando empiezan a investigar al señor Álvaro Uribe”, afirmó Iván Cepeda.

Y agregó: “Me impacta y me repugna el tono de las palabras que usa ahí el expresidente, pero eso demuestra el alto grado de desespero que atribuyo al hecho de que la Corte Suprema lo va a investigar por manipular falsos testigos”.

Los choques de Uribe y Cepeda casi que están incluidos en el orden del día del Senado. Sus discrepancias han venido escalando desde 2014, cuando el expresidente regresó al Congreso.


Temas relacionados

Candidato presidencial

Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.
Santiago Botero



“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela