Uribe reconoce que tiene reparos sobre el Gobierno Duque

El exmandatario señaló que hay "quejas" en materia de seguridad y acciones para reducir el Congreso.
Álvaro Uribe en compañía de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez
Álvaro Uribe junto a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la gestión que ha venido desempeñando el Gobierno Nacional durante los últimos cuatro años.

Uribe admitió que tiene algunas “quejas” contra la administración del presidente Iván Duque, pero aclara que eso no le impide reconocer las buenas cosas que se han hecho, como lograr un crecimiento económico de más del 10% en el 2021.

Vea además: "Información de los computadores de Raúl Reyes no se manipuló": Uribe sobre Piedad Córdoba

“Hay cosas muy buenas en el Gobierno. Quien niega el presupuesto educativo que pasó de 43 a 49 billones, o lo que se ha hecho en gratuidad universitaria, o un crecimiento económico del 10,2% y este crecimiento económico puede ser el segundo después del de Arabia Saudita”, indicó.

Sin embargo, añadió que "hay cosas que faltan, que uno las tiene que reconocer con todo respeto por el Gobierno. Hay una gran queja de seguridad, una gran queja de narcotráfico, de microtráfico, no se ha avanzado en el tema de reducir el Congreso, de hacer una eliminación de entidades innecesarias del Estado”.

Le puede interesar: Paola Ochoa y sus propuestas del pasado que han levantado duras polémicas

Incluso, el líder del Centro Democrático le planteó al jefe de Estado que podría impulsar una reforma en el Congreso para garantizar el regreso de la fumigación contra los cultivos ilícitos.

“Con respeto y con aprecio por el presidente Duque, uno quisiera hoy si se necesita, una reforma constitucional para poder fumigar y para avanzar en unos temas de seguridad y decírselo al país claramente y no permitir que siga consolidándose este imperio criminal y acompañar eso de una gran política de sustitución de cultivos”, sostuvo.

Consulte aquí: Álvaro Uribe le responde a Aida Merlano por financiamiento de campañas

“Son temas en los cuales uno tiene preocupación y yo los expreso con franqueza y aprecio por el presidente Duque”, insistió.

Sin embargo, Álvaro Uribe no quiso confirmar si son ciertas o no las versiones sobre que estaría decepcionado del presidente de la República, Iván Duque, a quien ayudó a elegir en el 2018.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero