Álvaro Uribe le responde a Aida Merlano por financiamiento de campañas

Uribe Vélez se refirió a las declaraciones de Aida Merlano y afirmó que es manipulada por el régimen de Maduro.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: AFP.

En medio de las correrías políticas que está haciendo por todo el país, debido a la campaña para las elecciones del Congreso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a las acusaciones de Aida Merlano.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara para que investigue no solo a Uribe, sino también al presidente Iván Duque, al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y a otras personalidades del país que fueron señaladas por Merlano de presunta corrupción electoral.

Lea también: "Que diga dónde nos hemos reunido": La tajante respuesta de Duque a Aida Merlano

Sin embargo, Uribe afirmó que su trabajo político ha sido transparente y nunca han recibido dineros “por debajo de la mesa” como lo señalan algunos sectores.

“Me acusan de dineros de Aida Merlano, en 2020 sacaron 15 calumnias contra mi persona para pavimentar mi llevada a la cárcel. Quiero decirles que nuestra política ha sido en la calle, de trabajo toda la vida con la comunidad y no de dinero”, indicó.

Afirmó que las campañas políticas en las que ha estado, no han necesitado de mucho dinero porque su trabajo se ha centrado en hablar permanentemente con la ciudadanía.

Hemos trabajado siempre con la comunidad y nuestras campañas no han necesitado mucho dinero, han sido austeras, además con gerentes honorables, aquí nunca hemos recibido dinero por debajo de la mesa, ni de Odebrecht, ni de Aida Merlano, ni de nadie”, sostuvo.

“Mis interlocutores son los ciudadanos, vamos por un país seguro, por un país equitativo, por una economía creciente, vamos por un país solidario”, dijo durante un recorrido en el municipio de Pitalito, en el Huila.

Consulte aquí: ‘Timochenko’ denunció que candidatos del partido Comunes han recibido constantes amenazas

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga también se había pronunciado sobre los señalamientos hechos por Merlano negando tajantemente que dineros de las casas Char y Gerlein hayan ingresado ilegalmente a su campaña en el 2014.

“Niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha sido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo. No conozco a la señora Merlano. Nunca crucé palabra con ella, ni en persona, ni telefónicamente”, sostuvo.

Adicionalmente, Zuluaga afirmó que nunca ha tenido ninguna relación política ni personal con miembros de la familia Char o Gerlein, quienes, según el dirigente político, apoyaron la candidatura de Juan Manuel Santos en el 2014.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que Ferreira excedió su visa de turista en 1999, lo que la colocó desde entonces en situación migratoria irregular.



Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.

Elecciones presidenciales 2026 en mayo: ¿hasta cuándo puede cambiar su puesto de votación?

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de 2026.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo