En esta Nota:
Breadcrumb node

Álvaro Uribe, preocupado por la situación de seguridad de Colombia

El expresidente habló de su apoyo a las convivir y la fuerza que ha tomado la guardia indígena.

Actualizado:
Sábado, Mayo 6, 2023 - 19:52
Álvaro Uribe Vélez
Tomada de redes sociales
Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe habló hace algunas horas sobre la preocupación que tiene por el debilitamiento de las fuerzas armadas, la situación de seguridad y el fortalecimiento de las guardias indígenas; durante el foro “Las Regiones regresan al centro”, que se llevó a cabo en Armenia.

En medio de dicho evento, Uribe también habló sobre el apoyo que brindó a las convivir, pero nunca con la intención de sustituir a las fuerzas armadas. 

Le puede interesar: Conservadores busca alianzas políticas para enfrentar a Petro y Quintero

“Yo apoyé las convivir, una lo hicieron bien u otras delinquieron, pero no sustituyeron a las Fuerzas Armadas. En mi Gobierno hubo 4 millones de cooperantes desarmados, apoyaban las fuerzas armadas, pero no las sustituían”, dijo Uribe. 

Sin embargo, ante las guardias indígenas y campesinas indicó que le preocupa que "se van constituyendo como ejércitos privados", que puedan llegar a remplazar a las fuerzas militares.

Lea también: Rodolfo Hernández recibe mensajes de apoyo de sectores políticos tras diagnóstico de salud

De igual forma, el expresidente enfatizó en que el paramiltarismo hay que erradicarlo por completo. Así como toda la criminalidad que hay en el país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital