Álvaro Uribe, preocupado por la situación de seguridad de Colombia

El expresidente habló de su apoyo a las convivir y la fuerza que ha tomado la guardia indígena.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Tomada de redes sociales

El expresidente Álvaro Uribe habló hace algunas horas sobre la preocupación que tiene por el debilitamiento de las fuerzas armadas, la situación de seguridad y el fortalecimiento de las guardias indígenas; durante el foro “Las Regiones regresan al centro”, que se llevó a cabo en Armenia.

En medio de dicho evento, Uribe también habló sobre el apoyo que brindó a las convivir, pero nunca con la intención de sustituir a las fuerzas armadas.

Le puede interesar: Conservadores busca alianzas políticas para enfrentar a Petro y Quintero

“Yo apoyé las convivir, una lo hicieron bien u otras delinquieron, pero no sustituyeron a las Fuerzas Armadas. En mi Gobierno hubo 4 millones de cooperantes desarmados, apoyaban las fuerzas armadas, pero no las sustituían”, dijo Uribe.

Sin embargo, ante las guardias indígenas y campesinas indicó que le preocupa que "se van constituyendo como ejércitos privados", que puedan llegar a remplazar a las fuerzas militares.

Lea también: Rodolfo Hernández recibe mensajes de apoyo de sectores políticos tras diagnóstico de salud

De igual forma, el expresidente enfatizó en que el paramiltarismo hay que erradicarlo por completo. Así como toda la criminalidad que hay en el país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.
Ayudas Tunja Boyacá



Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde