No va más: Álvaro Uribe confirma que no volverá al Congreso en 2022

Uribe aseguró que aunque le dolió mucho haber renunciado a su curul, este no es el momento de pensar en una eventual candidatura al Senado.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: AFP.

Aunque dentro del Centro Democrático han sonado algunas propuestas para que el expresidente Álvaro Uribe Vélez vuelva a ser candidato al Congreso de la República, el exmandatario descartó de tajo esa posibilidad.

Según Uribe, el proceso judicial que hay en su contra, además de algunos compromisos familiares, especialmente con su esposa Lina, le impiden volver a presentar su nombre en la baraja de candidatos para las elecciones del 2022.

Le puede interesar: Corte Suprema y Consejo de Estado se rajan en paridad de género

El líder del Centro Democrático aseguró que aunque le dolió mucho haber renunciado a su curul, este no es el momento de pensar en una eventual candidatura al Senado.

“Haber renunciado me dio muy duro, pero yo no creo que sea el momento y digamos la verdad, este proceso judicial tan injusto que me tiene tan afectado, creo que también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso, primero mi señora y eso lo había hablado con ella que me ha acompañado durante 42 años de matrimonio en esta batalla política intensa”, dijo en una entrevista para el programa La Bodeguita TV.

Y añadió: “Yo procuré cumplirle mucho al Congreso, en el último receso que me correspondió antes que tener que renunciar, que fue el año pasado, preparé para el partido como siete u ocho proyectos de ley, yo procuraba cumplir”.

Uribe reiteró que no se puede ocultar la realidad de lo que esta sucediendo, “este proceso judicial que llevo sobre mis hombros injusto, me obliga a mí a tener que decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos”.

El exmandatario también reconoció que el Gobierno del presidente Iván Duque deja una gran deuda en cuanto a la reforma política que debe hacerse en el país, la cual tiene que solucionar los problemas que hoy existen en torno a la conformación de las listas de los partidos.

Lea también: "He demostrado que los recursos con los que compré mis bienes son producto de préstamos": Benedetti

“Es muy difícil convencer a los aspirantes del Centro Democrático de una lista cerrada en un esquema de listas abiertas, yo creo que el país debe pensar muy bien ese tema político. Estos cuatro años del presidente Duque, próximos a terminar, nos van a dejar sin esa reforma y la reflexión es o cerramos todas las listas o lo dejamos como está, pero es muy difícil”, manifestó.

No obstante, Álvaro Uribe dio a entender que no tiene intención de abandonar por ahora la política, que es su vocación, porque continúa muy preocupado por cuatro problemas que tiene el país que son el microtráfico, el narcotráfico, la pobreza absoluta y la pobreza monetaria.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.