Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro

El expresidente habló con Petro para manifestarle su decisión.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reveló que no asistirá a la posesión del nuevo mandatario, Gustavo Petro, que se desarrollará el próximo 7 de agosto y que así se lo informó personalmente al nuevo jefe de Estado.

De interés: Gustavo Petro, antes de su posesión, viajará a la Sierra Nevada de Santa Marta

Uribe reveló que tuvo una conversación telefónica con el presidente electo Petro para explicarle las razones por las cuales tomaba esta decisión.

“Hoy llame por teléfono al presidente electo, Gustavo Petro. Le agradecí la amable invitación a su posesión, me excuse de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, explicó Uribe.

Además, en dicha llamada, el líder del Centro Democrático le volvió a expresar la voluntad genuina que tiene de tener un canal de diálogo permanente con él, sobre temas de país.

“Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado”, afirmó.

Además, Álvaro Uribe le confirmó a Gustavo que sus “compañeros del Centro Democrático sí asistirán a la posesión símbolo de nuestra democracia”.

De hecho, el Centro Democrático será el partido político encargado de hacer la réplica al discurso de posesión de Petro el próximo domingo 7 de agosto. Las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, mujeres fuertes dentro del uribismo, serán las encargadas de contrarrestar las palabras del nuevo mandatario.

Lea también: María Fernanda Cabal criticó diálogos con el Clan del Golfo: "Acogimiento para criminales"

Según explicó en su momento el senador Miguel Uribe, el discurso se basará en las bases que sustentarán la oposición que la bancada le hará a Petro en el Congreso de la República.

“La línea será hacer una oposición democrática e inteligente; es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique. Una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia”, indicó.





La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

La carta de José Félix Lafaurie marca una ruptura en el uribismo, cuestiona la legitimidad interna y abre tres escenarios políticos para la derecha.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026