María Fernanda Cabal criticó diálogos con el Clan del Golfo: "Acogimiento para criminales"

La senadora ha criticado varias propuestas que ha hecho el Gobierno entrante.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

María Fernanda Cabal nuevamente criticó las propuestas que tiene el Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Esta vez lo hizo con el posible diálogo de paz que se tendría con los grupos armados.

María Fernanda Cabal expresó que al existir el acogimiento y no el sometimiento, no se debería llamar paz total sino impunidad total.

“‘Acogimiento’ para criminales, en vez de sometimiento ante la justicia. Esa es la “paz total”, que debería llamarse: impunidad total”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Elección de contralor: ¿Por qué María Fernanda Rangel tiene respaldo de varias bancadas?

Esto lo dijo frente a las declaraciones de Álvaro Leyva, canciller designado, quien afirmó que para el Clan del Golfo se busca que se tenga acogimiento y no sometimiento.

“A propósito de la paz total, Clan del Golfo. ¿Estamos en sometimiento o en acogimiento? En los acuerdos de La Habana se habla de acogimiento. ¿Eso qué es? Puede haber beneficios. ¿Por qué? Porque es el sometimiento al Código Penal. Pero si hay delación, hay rutas, implica que hay una posibilidad de sanciones en atención a lo que puedan aportar a la paz total, así vayan a ser objeto de normas penales”, señaló Leyva.

Además, el canciller designado manifestó que “la paz total es cumplir con la implementación de los acuerdos, la paz es revisar las definiciones en la JEP y hay formas de hacerlo y esas realidades de negociación que estará en cabeza de Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz”.

Lea también: ¿Por qué no habrá alfombra roja en la posesión presidencial?


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado