Breadcrumb node

Álvaro Uribe, le tiró pulla a Petro por su idea de "democratizar" las tierras

El expresidente hizo burla a esta idea causando un debate en redes sociales.

Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2022 - 12:33
Álvaro Uribe Vélez en el Senado
Colprensa.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Mucho se ha hablado de los resultados que dejaron las pasadas elecciones que se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo, pues dentro de las consultas que había en las distintas alianzas políticas, ya se comenzaron a hacer reuniones para apoyar a los candidatos presidenciales que se verán en una nueva contienda electoral el próximo 29 de mayo.  

Así las cosas, el expresidente Álvaro Uribe momentos posteriores a conocerse los resultados de las votaciones, citó a una reunión a toda su bancada para definir las decisiones que dentro del partido Centro Democrático para mostrar su apoyo al candidato más acorde, luego de que se diera la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a sus aspiraciones presidenciales.  

Lea también: "Estamos con un problema muy grave que es Petro": Álvaro Uribe

No obstante, Uribe Vélez, expresó que lo más importante es buscar una opción correcta con el único objetivo de vencer en las urnas al hoy candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. Ya que, para el también exsenador el aspirante es “considerado como una de las mayores amenazas y problemas que tiene el país”.  

Además, resaltó que “estamos con un gran problema que es Petro, porque siempre ha hablado de expropiaciones con odio”, y siguiendo esta misma línea, volvió arremeter contra él, esta vez en su cuenta de Twitter en el que a forma de broma y sin mencionarlo, se puede apreciar una imagen, con un contundente mensaje. 

“Hace 5 minutos, “un joven emprendedor”, casi me “democratiza” el celular”, es el escrito que sin duda causó revuelo en las redes sociales, y que como es costumbre generó debate entre los internautas, a la idea que ha propuesto Gustavo Petro de la tierra productiva para el campesinado, en el que comenta que su idea es democratizar y no expropiar. 

Lea también: Centro Democrático buscará reunirse con Rodolfo Hernández e Ingrid Betancourt

Entre tanto, Uribe se atribuyó culpas por la disminución de curules en el Senado ya que pasó de tener 19 en el año 2018 a tan solo 14 en esta contienda.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital