Álvaro Uribe recibió homenaje en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño

Cerca de 500 personas asistieron al encuentro departamental, entre líderes políticos y ciudadanía.
Homenaje Uribe Vélez - Antioquia - Agos 2025
Homenaje Uribe Vélez - Antioquia - Agos 2025 Crédito: Cortesía Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño

En la edición número 36 del Encuentro de Dirigentes del Suroeste que se llevó a cabo este sábado en el municipio de Titiribí, Antioquia, cerca de 500 personas rindieron homenaje el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al inicio del encuentro, organizadores proyectaron un video acerca de la trayectoria política del exjefe de Estado con momentos relevantes de su mandato y alocuciones presidenciales.

En este video fueron replicadas algunas frases famosas de Uribe Vélez en sus dos periodos como presidente, entre ellas:

A esta Patria hay que quererla y nos tenemos que hacer moler por esta Patria” y “Si somos un estorbo por derrotar al terrorismo, que seamos un estorbo”.

Finalmente, el homenaje cerró con la frase “presidente Uribe, usted no está sólo, Antioquia está con usted” acto seguido los asistentes se pusieron de pie y entre aplausos gritaron “Uribe inocente”.

Lea también: Renuncia Carlos Rosero al Ministerio de Igualdad luego de cinco meses

Al encuentro asiste el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona; la gerente del IDEA, Catalina Gómez Toro; el senador por el Centro Democrático, Esteban Quintero; el represente a la Cámara, Hernán Cadavid, la diputada Verónica Arango, entre otros políticos y líderesas gremiales de Antioquia.

Sobre el homenaje, la diputada Arango, indicó, La felicidad de saber que Álvaro Uribe no está solo, él recibe el respaldo constante, sin ser vergonzante, de frente, del señor Gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, con el cariño genuino que nace del corazón. A donde quiera que va lo respalda y defiende. Gracias infinitas", aseguró.

Lea también: "Es hora de la libertad": Petro rompió el silencio tras la condena de Álvaro Uribe

Hay que indicar que, en la tarde de este viernes, simpatizantes del expresidente se movilizaron en una caravana denominada "Uribe inocente" desde el barrio el Poblado en Medellín hacia el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia para expresar su solidaridad y apoyo hacia el exjefe de Estado.

Los cerca de 50 simpatizantes llegaron en 15 vehículos a las 8:00 de la noche a las afueras de la finca de Álvaro Uribe Vélez con pancartas, carteles, banderas de Colombia y entonando arengas en apoyo a la familia Uribe Moreno. Allí estuvieron algunos minutos; sin embargo, el exjefe de Estado no hizo presencia en este encuentro.


Temas relacionados

Pacto Histórico

La MOE no acompañará la votación para la consulta del Pacto Histórico

La entidad no hará ningún monitoreo ni emitirá algún pronunciamiento durante los comicios.
La consulta ha estado marcada por líos jurídicos y mesas de concertación en las que la MOE ha participado.



Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.