Breadcrumb node

¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

Uribe ha venido recorriendo algunas regiones del país realizando foros en compañía de miembros de la bancada del Centro Democrático.

Actualizado:
Martes, Noviembre 29, 2022 - 09:08
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia

El expresidente Álvaro Uribe ya comenzó a trabajar de cara a lo que se viene para las elecciones regionales que se votarán el próximo año en todo el país, para elegir alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

Uribe ha venido recorriendo algunas regiones del país realizando foros en compañía de miembros de la bancada del Centro Democrático, con el ánimo de captar todo el capital político posible para los próximos comicios.

Le puede interesar: Roy Barreras dejaría el Congreso en el 2023

El exmandatario también ha hecho varios recorridos por el departamento de Antioquia, región que tradicionalmente ha sido su fortín desde que comenzó su carrera política y en donde siempre ha logrado buenos resultados electorales.

En medio de esos recorridos, Uribe ha sostenido reuniones con varios dirigentes antioqueños con el ánimo de lograr una gran coalición para ganar la Alcaldía y la Gobernación y evitar que el petrismo les tome ventaja.

Sin embargo, en el caso de la Gobernación de Antioquia, varias fuentes han informado a RCN Radio/La FM que congresistas y dirigentes políticos del Centro Democrático le han insistido al exmandatario que él mismo postule su nombre como candidato, una vez se resuelva su proceso judicial por presunta manipulación de testigos.

En la colectividad tienen plena certeza de que si Uribe decide meterse de frente como aspirante, lo más seguro es que se queden con el triunfo en las urnas.

Sin embargo, Uribe hasta el momento no ha confirmado si se postulará o no como candidato a la Gobernación, teniendo en cuenta que ha estado concentrado en su defensa, pero lo que sí es cierto es que la idea está rondando por su cabeza.

Consulte aquí: Aprobaron en primer debate el proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad

Por ahora, el propio exmandatario le ha pedido a la senadora Paola Holguín que renuncie al Congreso para que se presente como candidata a la Gobernación y pueda eventualmente, competir dentro de una coalición de la centro derecha para escoger un solo aspirante de ese sector en el departamento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información