Álvaro Uribe arremete contra Petro y Cepeda en Caldas: “Han permitido que el país se llene de bandidos”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recorrió el oriente de Caldas donde mostró su preocupación por la reactivación e influencia de organizaciones criminales en este territorio, especialmente en la frontera con Antioquia.
Álvaro Uribe
El expresidente estuvo promoviendo la camapaña de Paloma Valencia en Caldas. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez visitó el municipio de Pensilvania, oriente de Caldas, para impulsar la campaña presidencial de la candidata del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Acompañado de sus fervientes seguidores, Uribe destacó las virtudes de Valencia, a quien calificó como una mujer joven, pero con amplia trayectoria, apasionada, firme y sin ningún escándalo de corrupción.

 

El máximo dirigente del Centro Democrático indicó que Paloma Valencia no va a jugar y consentir a los criminales como, según según dijo, lo ha hecho el presidente Gustavo Petro.

Señaló además que la candidata del uribismo será contundente en su intención de debilitar a todas las organizaciones criminales.

El exmandatario manifestó su preocupación por los problemas de orden público y seguridad que se han presentado en la frontera entre los departamentos de Caldas y Antioquia:

“Paloma es mano firme, va a cuidar al pueblo colombiano y a acabar los criminales. Hay una preocupación que es este corredor de Nariño, Arboleda, por Puerto Venus, Pueblo Nuevo, y todo el Oriente. Paloma está advertida que hay que controlarlo porque eso dio mucha dificultad en orden público y aquí hay que protegerlos a ustedes. Petro ha dejado llenar el país de bandidos y Cepeda quiere lo mismo, Paloma es todo lo contrario y con ella no van a jugar los criminales”.

Por otra lado, Uribe Vélez lamentó la crisis del sistema de salud y el caos en la entrega de medicamentos.

También señaló que tanto Gustavo Petro como Iván Cepeda pretenden estatizar el sistema de salud y trasladar a todos los usuarios a la Nueva EPS. Explicó que la promesa de Paloma Valencia es normalizar la entrega de medicamentos en los primeros 100 días.

“A mí me duele mucho que se haya destruido la salud en vez de mejorarla. ¿Por qué no la mejoraron? Y otra cosa, Petro quiere que todos nos vayamos para la que él maneja, la Nueva EPS. Él quiere que todos seamos esclavos del Estado como en Cuba. Paloma dice, hay que recuperarlas a todas”, agregó.

Por otra parte, el exmandatario indicó que Petro ha frenado la inversión en vivienda de interés social y en la construcción de vías para entornos rurales, pues de 33 mil kilómetros solo construyó 117.

"¿Aquí han hecho vivienda social? En este gobierno ¿Les ha llegado platica para carreteras? Cero. Ah, pero qué hago yo hombre, pero qué hago yo pues si es que este Petro. yo creí que él iba a hacer mucho. Que iba a ser tan realizador como discursero. Él prometió 33 mil kilómetros de vías rurales, lleva 117”, puntualizó.

Finalmente aseguró que Paloma Valencia respetará el incremento de salario mínimo decretado por el gobierno Petro, pero bajará los impuestos a los empresarios para fomentar la generación de empleo.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí