Álvaro Uribe: Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia envían mensajes de solidaridad

El expresidente confirmó la medida de aseguramiento en su contra.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien tuvo varias diferencias con Álvaro Uribe Vélez cuando estuvo en campaña, envió un mensaje al expresidente, quien confirmó la medida de aseguramiento en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos", escribió el mandatario.

Lea también: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, envió un mensaje de "solidaridad" a Álvaro Uribe y a su familia por el "momento doloroso" que afrontan a raíz de la decisión de la Corte.

"Como ser humano, como antioqueño, envío un mensaje de solidaridad al exgobernador, expresidente y hoy senador @AlvaroUribeVel. Ojalá muy pronto pueda superar este momento doloroso para él y su familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Proceso

La investigación contra el exmandatario y jefe del partido de Gobierno es por los delitos de fraude procesal y soborno.

Le puede interesar: Nadie está por encima de la ley: Claudia López

El proceso no acaba en este punto y lo que viene es un juicio en su contra que estaría en manos de la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia.


Amenazas

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

La Corte Suprema anuncia refuerzos de seguridad para magistrados de la Sala Penal ante las amenazas recibidas recientemente y las sospechas sobre la responsabilidad de Juan Francisco Gómez Cerchar.
'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia
Ver



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

Terremoto en el Valle: Gobierno activa recursos para reactivar comercios y turismo afectados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Valle anunciaron recursos para apoyar a los municipios más afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.