Álvaro Leyva, canciller del Gobierno Petro, se reunió con la ONU

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de su red social Twitter.
Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro
Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro Crédito: AFP

Luego de que el presidente electo Gustavo Petro designara al exministro Álvaro Leyva como nuevo canciller, él sostuvo un encuentro con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz.

El encuentro, en el que también asistió Petro, se centró en el apoyo que entregará las Naciones Unidad a la política de paz total para el país.

Mire además: José Antonio Ocampo, virtual ministro de Hacienda de Gustavo Petro

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de Twitter.

Una vez se anunció el nuevo cargo del exministro de Minas y Energía, él aseguró que trabajará por una política exterior desde la paz y la integración.

Leyva hace parte del partido Conservador y con su designación, varios congresistas electos de ese partido ya advirtieron que no le harán oposición al gobierno de Petro en el Congreso y que por el contrario, apoyarán la agenda legislativa

Lea también: Gustavo Petro propone no extraditar a EE.UU. a narcos que se sometan a la justicia

“Considerando la responsabilidad que históricamente hoy tenemos como líderes políticos demócratas, con enfoque de centro derecha y apegados a los principios conservadores que dirigen nuestro accionar […] informamos a los colombianos que no seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia”, señala una carta firmada por 25 miembros de la colectividad.

La excanciller María Emma Mejía dijo que la designación de Leyva será primordial para la construcción de la paz en Colombia.

“Es bienvenido su nombramiento, porque ha dedicado su vida a la búsqueda de la paz en Colombia, tiene larga experiencia como senador ministro constituyente y podría ordenar una cancillería alrededor de los temas esenciales para la política de estado del nuevo presidente”, dijo a través de sus redes sociales.

Lea también: Partido Conservador no le hará oposición a Gustavo Petro

Leyva es abogado y economista también hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, encargada de redactar la nueva Constitución de Colombia.

En su larga trayectoria se ha desempeñado como secretario privado del expresidente Misael Pastrana Borrero, concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca y en 1978, representante a la Cámara


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde