Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro
Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro
AFP
27 Jun 2022 05:30 PM

Álvaro Leyva, canciller del Gobierno Petro, se reunió con la ONU

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de su red social Twitter.  
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Luego de que el presidente electo Gustavo Petro designara al exministro Álvaro Leyva como nuevo canciller, él sostuvo un encuentro con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz.

El encuentro, en el que también asistió Petro, se centró en el apoyo que entregará las Naciones Unidad a la política de paz total para el país.

Mire además: José Antonio Ocampo, virtual ministro de Hacienda de Gustavo Petro

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de Twitter.  

Una vez se anunció el nuevo cargo del exministro de Minas y Energía, él aseguró que trabajará por una política exterior desde la paz y la integración.

Leyva hace parte del partido Conservador y con su designación, varios congresistas electos de ese partido ya advirtieron que no le harán oposición al gobierno de Petro en el Congreso y que por el contrario, apoyarán la agenda legislativa 

Lea también: Gustavo Petro propone no extraditar a EE.UU. a narcos que se sometan a la justicia

“Considerando la responsabilidad que históricamente hoy tenemos como líderes políticos demócratas, con enfoque de centro derecha y apegados a los principios conservadores que dirigen nuestro accionar […] informamos a los colombianos que no seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia”, señala una carta firmada por 25 miembros de la colectividad. 

La excanciller María Emma Mejía dijo que la designación de Leyva será primordial para la construcción de la paz en Colombia.

“Es bienvenido su nombramiento, porque ha dedicado su vida a la búsqueda de la paz en Colombia, tiene larga experiencia como senador ministro constituyente y podría ordenar una cancillería alrededor de los temas esenciales para la política de estado del nuevo presidente”, dijo a través de sus redes sociales.

Lea también: Partido Conservador no le hará oposición a Gustavo Petro

Leyva es abogado y economista también hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, encargada de redactar la nueva Constitución de Colombia.

En su larga trayectoria se ha desempeñado como secretario privado del expresidente Misael Pastrana Borrero, concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca y en 1978, representante a la Cámara

Fuente
Sistema Integrado de Información