Álvaro Leyva, canciller del Gobierno Petro, se reunió con la ONU

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de su red social Twitter.
Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro
Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro Crédito: AFP

Luego de que el presidente electo Gustavo Petro designara al exministro Álvaro Leyva como nuevo canciller, él sostuvo un encuentro con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz.

El encuentro, en el que también asistió Petro, se centró en el apoyo que entregará las Naciones Unidad a la política de paz total para el país.

Mire además: José Antonio Ocampo, virtual ministro de Hacienda de Gustavo Petro

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de Twitter.

Una vez se anunció el nuevo cargo del exministro de Minas y Energía, él aseguró que trabajará por una política exterior desde la paz y la integración.

Leyva hace parte del partido Conservador y con su designación, varios congresistas electos de ese partido ya advirtieron que no le harán oposición al gobierno de Petro en el Congreso y que por el contrario, apoyarán la agenda legislativa

Lea también: Gustavo Petro propone no extraditar a EE.UU. a narcos que se sometan a la justicia

“Considerando la responsabilidad que históricamente hoy tenemos como líderes políticos demócratas, con enfoque de centro derecha y apegados a los principios conservadores que dirigen nuestro accionar […] informamos a los colombianos que no seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia”, señala una carta firmada por 25 miembros de la colectividad.

La excanciller María Emma Mejía dijo que la designación de Leyva será primordial para la construcción de la paz en Colombia.

“Es bienvenido su nombramiento, porque ha dedicado su vida a la búsqueda de la paz en Colombia, tiene larga experiencia como senador ministro constituyente y podría ordenar una cancillería alrededor de los temas esenciales para la política de estado del nuevo presidente”, dijo a través de sus redes sociales.

Lea también: Partido Conservador no le hará oposición a Gustavo Petro

Leyva es abogado y economista también hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, encargada de redactar la nueva Constitución de Colombia.

En su larga trayectoria se ha desempeñado como secretario privado del expresidente Misael Pastrana Borrero, concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca y en 1978, representante a la Cámara


Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal juegan prórroga tras empatar en los 90 minutos

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar