Álvaro Leyva, canciller del Gobierno Petro, se reunió con la ONU

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de su red social Twitter.
Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro
Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro Crédito: AFP

Luego de que el presidente electo Gustavo Petro designara al exministro Álvaro Leyva como nuevo canciller, él sostuvo un encuentro con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz.

El encuentro, en el que también asistió Petro, se centró en el apoyo que entregará las Naciones Unidad a la política de paz total para el país.

Mire además: José Antonio Ocampo, virtual ministro de Hacienda de Gustavo Petro

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de Twitter.

Una vez se anunció el nuevo cargo del exministro de Minas y Energía, él aseguró que trabajará por una política exterior desde la paz y la integración.

Leyva hace parte del partido Conservador y con su designación, varios congresistas electos de ese partido ya advirtieron que no le harán oposición al gobierno de Petro en el Congreso y que por el contrario, apoyarán la agenda legislativa

Lea también: Gustavo Petro propone no extraditar a EE.UU. a narcos que se sometan a la justicia

“Considerando la responsabilidad que históricamente hoy tenemos como líderes políticos demócratas, con enfoque de centro derecha y apegados a los principios conservadores que dirigen nuestro accionar […] informamos a los colombianos que no seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia”, señala una carta firmada por 25 miembros de la colectividad.

La excanciller María Emma Mejía dijo que la designación de Leyva será primordial para la construcción de la paz en Colombia.

“Es bienvenido su nombramiento, porque ha dedicado su vida a la búsqueda de la paz en Colombia, tiene larga experiencia como senador ministro constituyente y podría ordenar una cancillería alrededor de los temas esenciales para la política de estado del nuevo presidente”, dijo a través de sus redes sociales.

Lea también: Partido Conservador no le hará oposición a Gustavo Petro

Leyva es abogado y economista también hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, encargada de redactar la nueva Constitución de Colombia.

En su larga trayectoria se ha desempeñado como secretario privado del expresidente Misael Pastrana Borrero, concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca y en 1978, representante a la Cámara


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.