Álvaro Leyva, canciller del Gobierno Petro, se reunió con la ONU

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de su red social Twitter.
Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro
Álvaro Leyva, canciller del Gobierno de Gustavo Petro Crédito: AFP

Luego de que el presidente electo Gustavo Petro designara al exministro Álvaro Leyva como nuevo canciller, él sostuvo un encuentro con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz.

El encuentro, en el que también asistió Petro, se centró en el apoyo que entregará las Naciones Unidad a la política de paz total para el país.

Mire además: José Antonio Ocampo, virtual ministro de Hacienda de Gustavo Petro

El anuncio del encuentro lo hizo el propio jefe de la Misión de la ONU a través de Twitter.

Una vez se anunció el nuevo cargo del exministro de Minas y Energía, él aseguró que trabajará por una política exterior desde la paz y la integración.

Leyva hace parte del partido Conservador y con su designación, varios congresistas electos de ese partido ya advirtieron que no le harán oposición al gobierno de Petro en el Congreso y que por el contrario, apoyarán la agenda legislativa

Lea también: Gustavo Petro propone no extraditar a EE.UU. a narcos que se sometan a la justicia

“Considerando la responsabilidad que históricamente hoy tenemos como líderes políticos demócratas, con enfoque de centro derecha y apegados a los principios conservadores que dirigen nuestro accionar […] informamos a los colombianos que no seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia”, señala una carta firmada por 25 miembros de la colectividad.

La excanciller María Emma Mejía dijo que la designación de Leyva será primordial para la construcción de la paz en Colombia.

“Es bienvenido su nombramiento, porque ha dedicado su vida a la búsqueda de la paz en Colombia, tiene larga experiencia como senador ministro constituyente y podría ordenar una cancillería alrededor de los temas esenciales para la política de estado del nuevo presidente”, dijo a través de sus redes sociales.

Lea también: Partido Conservador no le hará oposición a Gustavo Petro

Leyva es abogado y economista también hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, encargada de redactar la nueva Constitución de Colombia.

En su larga trayectoria se ha desempeñado como secretario privado del expresidente Misael Pastrana Borrero, concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca y en 1978, representante a la Cámara


organizaciones terroristas

Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.
Abelardo de la Espriella y Marco Rubio



Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt