Breadcrumb node

Álvaro Hernan Prada dice tener pruebas de que la Corte ha sido engañada

El representante a la Cámara anunció que este lunes radicará las pruebas y las califica de "incontrovertibles".

Actualizado:
Viernes, Julio 27, 2018 - 18:08
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez
twitter.com/ALVAROHPRADA
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez

El representante a la Cámara Álvaro Hernan Prada, del Centro Democrático, afirmó que este lunes le presentará a la Corte Suprema de Justicia unas pruebas a su favor, a las que describe como "incontrovertibles".

Según Prada, con ese material se evidencia, supuestamente, que hay una manipulación por parte de los dos testigos del caso (Carlos López, alias 'Caliche', y Juan Guillermo Monsalve).

"El lunes radicaré pruebas incontrovertibles de mi inocencia. La Corte podrá constatar que han tratado de engañarla de mala fe", dice el congresista, en Twitter.

Prada hace este anuncio en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de abrirles investigación penal a él y al senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno y fraude procesal, por una presunta manipulación de testigos.

El alto tribunal, además, los citó a indagatoria. Uribe Vélez anunció que renunciaría a su curul para que su defensa no interfiera en el trabajo del Congreso. Prada, por su parte, ha dicho que seguirá en el cargo y que hay un complot en su contra.

El representante, además, sostiene que es inocente y que colaborará con la justicia para demostrarlo: "Nunca he cometido un delito".

Fuente:
Sistema Integrado Digital