Alianza Verde podría salir de la coalición del Gobierno en medio del caso Nicolás Petro

La bancada se reunirá la próxima semana para estudiar la posibilidad de declararse en independencia.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

El escándalo que salpica al presidente Gustavo Petro, luego de las confesiones de su hijo, Nicolás Petro, quien reconoció haber recibido dinero de varios personajes cuestionados de la Región Caribe, que habrían terminado en la campaña ‘Petro presidente 2022’, ya empieza a tener consecuencias políticas.

Además de las múltiples reacciones que han venido desde todos los sectores que exigen que se llegue a la verdad en este caso y se establezcan responsabilidades a los culpables, algunos partidos políticos que han hecho parte de la coalición del Gobierno en el último año, estarían pensando en 'partir cobijas’ con el ejecutivo, uno de ellos es la Alianza Verde, donde la división es evidente.

Lea también: Nicolás Petro mandó a su abogado a pedir ayuda a su papá

La FM de RCN consultó con varios congresistas de esa colectividad, quienes confirmaron que para la próxima semana se citará una reunión con las bancadas en Senado y Cámara de Representantes, para tomar una decisión respecto a la postura que deben asumir frente al Gobierno para el resto del periodo.

Sobre la mesa está la propuesta de irse en independencia pues varios no estarían conforme con las iniciativas legislativas del Gobierno y piensan que el panorama actual podría afectarlos de cara a las elecciones regionales del 29 de octubre.

“Dolorosa etapa para el país, el Gobierno y el presidente comienza ante Comisión de Acusaciones. La gobernabilidad se afecta severamente para la necesaria y ambiciosa agenda de transformación que reclama nuestro país. No es drama familiar. Es asunto de estado y acceso al poder”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) la senadora Angélica Lozano.

Le puede interesar: Gustavo Petro se refiere a presuntas irregularidades en su campaña: "Lo recibo con dolor"

Cabe mencionar que desde otros partidos ha habido duros cuestionamientos contra el Gobierno, por ejemplo, César Gaviria quien es el máximo líder del Partido Liberal calificó lo revelado por Nicolás como “de la mayor gravedad”.

Mientras tanto, desde el Centro Democrático y Cambio Radical están pidiendo la renuncia del presidente, Gustavo Petro, y del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien ejercía para entonces como jefe de campaña.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.