Breadcrumb node

Alianza Verde permanece en el Gobierno: Congresistas mantienen su voto independiente

Sin embargo, el senador Jota Pe Hernández advirtió que la mayoría de los legisladores están de acuerdo con virar hacia la independencia.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 21:58
Partido Alianza Verde
Colprensa
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro.

Tras cinco horas de reunión, los senadores y representante a la Cámara de la Alianza Verde no pudieron tomar una decisión respecto a la declaratoria o no de independencia frente al Gobierno, pues la última palabra de acuerdo con el artículo 24 de los estatutos internos la tiene la Dirección Nacional que se reuniría en marzo de 2024. 

Hoy el partido Alianza Verde ratifica su posición de seguir perteneciendo a la bancada de Gobierno, esto a la luz de unos estatutos que plantean que si hay una decisión contraria en materia del estatuto de oposición se debe tomar a través de una Dirección Nacional”, explicó el representante Santiago Osorio. 

Lea: Reforma a la salud: ¿cuál es su futuro si la Alianza Verde se declara en independencia?

Sin embargo, el senador Jota Pe Hernández advirtió que la mayoría de los legisladores están de acuerdo con virar hacia la independencia y en consecuencia, llevarán consolidada esa propuesta a la próxima reunión de la militancia. 

“Hoy la gran mayoría estamos dejando claro y vamos a ratificar que nos vamos a mantener independientes, no vamos a votar como partido de Gobierno y esto es un mensaje claro para Colombia, para el Gobierno Nacional y para el presidente, no tiene al Partido Verde votando como Gobierno”, indicó.

Noticia en desarrollo...

Fuente:
Sistema Integrado de Información.