Alianza Verde descartó cualquier posibilidad de apoyar a Iván Duque

El senador Jorge Iván Ospina dijo que aunque no hay una decisión oficial, no hay opción de que se pase a apoyar al candidato uribista.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Tal vez uno de los partidos que mayor expectativa suscita frente a las decisiones que adopte con miras a la segunda vuelta presidencial es la Alianza Verde. Esto porque Sergio Fajardo –respaldado por esta colectividad– alcanzó casi 4.5 millones de votos el pasado domingo.

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Iván Ospina, director del partido, entregó detalles de lo qué harán los verdes con miras al próximo 17 de junio.

Ospina adelantó que está descartada rotundamente cualquier posibilidad de apoyar a Iván Duque para la segunda vuelta.

“Las personas que participan en nuestro partido y que están con las tesis de Iván Duque son muy pocas y son una minoría que merece respeto pero que no tiene opción de conducir hacia ese resultado”, aseguró.

En ese sentido, dijo que una persona con posibilidades de ser presidente como Iván Duque debería recoger lo mejor de todos los partidos. En ese sentido, defendió que Duque debería acoger las tesis verdes de animalistas, el fin de la locomotora minera y la posibilidad de evitar que la Colombia periférica siga viviendo en la pobreza.

Y a propósito de ese guiño, Ospina no descartó la posibilidad de dejar en libertad a los electores verdes para ir en segunda vuelta, algo que también ha sugerido Sergio Fajardo.

“Hay una posibilidad muy fuerte de dejar en libertad al electorado y podría ser una de las conclusiones del partido”, agregó.

En los próximos días los verdes definirán a quién van a acompañar con miras a las elecciones en segunda vuelta.


Terrorismo

Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



De la Espriella pide denunciar presiones de congresistas y anuncia revisión de subsidios en el país

El jefe de Estado además anunció ofensiva contra la evasión y revisión de subsidios: busca recuperar $120 billones

Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.