Breadcrumb node

Alianza Verde descartó cualquier posibilidad de apoyar a Iván Duque 

El senador Jorge Iván Ospina dijo que aunque no hay una decisión oficial, no hay opción de que se pase a apoyar al candidato uribista.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 29, 2018 - 07:55
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro.
Colprensa

Tal vez uno de los partidos que mayor expectativa suscita frente a las decisiones que adopte con miras a la segunda vuelta presidencial es la Alianza Verde. Esto porque Sergio Fajardo –respaldado por esta colectividad– alcanzó casi 4.5 millones de votos el pasado domingo.

En diálogo con LA FM, el senador Jorge Iván Ospina, director del partido, entregó detalles de lo qué harán los verdes con miras al próximo 17 de junio.

Ospina adelantó que está descartada rotundamente cualquier posibilidad de apoyar a Iván Duque para la segunda vuelta.

“Las personas que participan en nuestro partido y que están con las tesis de Iván Duque son muy pocas y son una minoría que merece respeto pero que no tiene opción de conducir hacia ese resultado”, aseguró. 

En ese sentido, dijo que una persona con posibilidades de ser presidente como Iván Duque debería recoger lo mejor de todos los partidos. En ese sentido, defendió que Duque debería acoger las tesis verdes de animalistas, el fin de la locomotora minera y la posibilidad de evitar que la Colombia periférica siga viviendo en la pobreza. 

Y a propósito de ese guiño, Ospina no descartó la posibilidad de dejar en libertad a los electores verdes para ir en segunda vuelta, algo que también ha sugerido Sergio Fajardo.

Hay una posibilidad muy fuerte de dejar en libertad al electorado y podría ser una de las conclusiones del partido”, agregó.

En los próximos días los verdes definirán a quién van a acompañar con miras a las elecciones en segunda vuelta
 

Jorge Iván Ospina habla del guiño verde para la segunda vuelta

0:27 5:25