Uribe y Vargas Lleras
Colprensa
30 Ene 2019 01:42 PM

¿Alianza entre uribismo y vargasllerismo en Barranquilla?

El exministro Jaime Pumarejo, de Cambio Radical, estuvo presente en la convención caribe del Centro Democrático.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Los partidos comenzaron a analizar las estrategias que podrán en marcha para obtener buenos resultados en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Las colectividades no descartan hacer alianzas con otras corrientes políticas para poder obtener mejores resultados en las Alcaldías y Gobernaciones.

El Centro Democrático realizó su convención caribe, en donde el expresidente Álvaro Uribe Vélez no descartó las coaliciones.

Lea también: Samuel Hoyos recibiría el apoyo del Partido Conservador para la Alcaldía de Bogotá

En dicho encuentro, se hizo presente el exministro Jaime Pumarejo, alfil político de Germán Vargas Lleras y de los Char, quien buscará llegar a la Alcaldía de Barranquilla por Cambio Radical.

Jaime Pumarejo, en convención del uribismo en la Costa Caribe
Centro Democrático
El exministro Jaime Pumarejo, que aspira a la Alcaldía de Barranquilla por Cambio Radical, estuvo presente en la convención del Centro Democrático.

Algunos se preguntan si la presencia de Pumarejo en ese evento, en donde tuvo la oportunidad de intervenir, deja abiertas las posibilidades de pensar en una coalición entre el uribismo y el vargallerismo en el Atlántico. 

El senador Álvaro Uribe no desechó la posibilidad de conformar alianzas, no solo en el Caribe, sino en otras regiones de Colombia.

“Todas estas reflexiones nos han llevado a decir que primero el candidato y después la coalición, es más fácil hacer una coalición alrededor de un candidato bueno, que hacer una coalición donde no se sabe que va a pasar con los candidatos”, señaló Uribe.

Pero también dijo: “Si nosotros tenemos un candidato magnifico, pidamos que lo co-avalen, si no lo tenemos y otro lo tiene, hablemos con ellos, hagamos el acuerdo programático y démosle el co-aval”.

Le puede interesar: Gobierno prepara programa de protección para 120.000 candidatos

Cambio Radical, en cabeza de la familia Char, ha gobernado los últimos años en la ciudad de Barranquilla, por lo que no sería extraño que el Centro Democrático decida conformar una alianza con Jaime Pumarejo, que promete ser un fuerte candidato a la Alcaldía.

El uribismo estaría pensando en Alfredo Varela (que va por firmas) como su candidato a la Gobernación del Atlántico, quien a su vez podría tener el respaldo de Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras y de los Char para ocupar esa dignidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información