Alianza entre el Polo y Progresistas busca "profundizar política social de Bogotá"

La alianza política se da tras la renuncia de la candidata del Movimiento Progresistas, María Mercedes Maldonado, a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la decisión de la exsecretaria de Hábitat de Bogotá, María Mercedes Maldonado, de desistir a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para adherirse a la campaña de Clara López del Polo Democrático, se volvió a mover la baraja de alianzas para lograr el segundo cargo más importante del país.

La candidata Clara López fue enfática en resaltar que el acuerdo programático entre Maldonado y ella es una convergencia democrática de amplio espectro que les permitirá ganar las elecciones.

Todo sobre las elecciones regionales haciendo clic aquí.

“Estamos seguras de que vamos a conseguir nuestro objetivo que es lograr la máxima votación para la Alcaldía Mayor de Bogotá el próximo 25 de octubre y llegar al Palacio del Lievano para hacer una profundización y ampliación de la política social tan exitosa que ha tenido Bogotá”, señaló López.

María Mercedes Maldonado, quien representaba al Movimiento Progresistas, que lidera el actual alcalde Bogotá Gustavo Petro, hizo hincapié en que desde hace varias semanas viene trabajando de la mano de Clara López para lograr este acuerdo programático que se dará a conocer cada uno de sus puntos a tratar este martes.

“De los candidatos que hay, Clara López es la única que puede defender los programas de la Bogotá Humana en temas de ordenamiento territorial, de medio ambiente, ante la posibilidad que otras candidaturas avancen y que tiene propuestas retrogradas para Bogotá“, señaló María Mercedes Maldonado.

Elecciones en Colombia

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El hermano del alcalde de Bogotá aseguró que el país necesita unión por parte de los políticos para sacarlo adelante.
El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.



“No hubo bolígrafo”: Carolina Corcho asegura que las listas del Pacto Histórico respetaron el resultado electoral

Frente a las expectativas electorales, Carolina Corcho sostuvo que el Pacto Histórico aspira a ampliar su representación en el Congreso.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara será líder del Centro Democrático de cara a las legislatura entre 2026 y 2030.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"