Aliadas se pronuncia sobre choques entre Petro y fiscal Barbosa: llamó a la "cordura"

Aliadas pidió que se abogue por la democracia y se respeten las instituciones.
Gustavo Pedro y Francisco Barbosa
Gustavo Pedro y Francisco Barbosa Crédito: Cortesía

La Alianza de Asociaciones y Gremios de Colombia (ALIADAS) hizo un llamado a la "cordura", en medio de los constantes choques entre el presidente, Gustavo Petro, y el fiscal, Francisco Barbosa. El grupo pidió que se abogue por la democracia y se respeten las instituciones.

"ALIADAS hace un llamado a la unión, a la relación armónica de las diferentes instituciones del país, al ejemplo por parte de nuestros líderes; de tal manera que se evite la polarización y fragmentación", señaló en un comunicado. Su pronunciamiento llegó al asegurar que Colombia atraviesa una desaceleración económica.

En contexto: "Dejen de atacar con sesgo político el gobierno de Petro": Pacto Histórico a fiscal y procuradora

El comunicado fue divulgado, mientras las ramas Ejecutiva y Judicial han agudizado sus disputas con intercambio de acusaciones. Por ejemplo, el mandatario Petro insiste en que desde la Fiscalía se busca orquestar un 'golpe de Estado' para despojarlo de la presidencia.

"Es el momento que el Gobierno y las demás instituciones resuelvan sus diferencias de manera respetuosa, dentro del marco de la ley, evitando las innecesarias discusiones en las plataformas sociales que poco contribuyen a generar puntos de consensos. Hay que dejar las diferencias atrás y pasar a construir las soluciones que urgentemente necesita el país en muchos frentes", añadió ALIADAS en ese texto.

El pronunciamiento de la alianza llegó un día después que también lo hiciera la Cámara de Comercio Colombo Americana. Esta, representada por María Claudia Lacouture, enfatizó en una necesidad de mantener la democracia sin sobrepasar los límites y la institucionalidad.

"El momento que vive el país urge diálogo y cabeza fría y enfocarnos en trabajar en las soluciones sociales, generación de desarrollo y evitar mayor polarización", afirmó Lacouture.

Le puede interesar: Bruce Mac Master llamó "a la calma" tras declaraciones de Petro sobre la institucionalidad





Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.

Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.