Alfredo Saade será el nuevo jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro

La hoja de vida de Saade ya fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.
Alfredo Saade
Alfredo Saade, pastor cristiano que será nuevo jefe de Gabinete del Gobierno Nacional. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro eligió al pastor Alfredo Saade como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Armando Benedetti, quien ejerce ese cargo de manera simultánea con su rol como ministro del Interior.

La hoja de vida de Saade fue publicada este miércoles en la página de aspirantes de la Presidencia de la República, lo que confirma su inminente designación.

En su hoja de vida reportó estudios de pregrado en Derecho, con una especialización en Gobierno y Gestión Pública. Además, señaló experiencia laboral en entidades como la Alcaldía de Valledupar y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Vea también: Registrador Hernán Penagos defendió su decisión sobre consulta popular de Petro: “La Registraduría no es un juez"

Alfredo Saade ha sido uno de los más fervientes defensores del Gobierno actual y un visible simpatizante del Pacto Histórico.

Nacido en Valledupar, se ha identificado como pastor cristiano en redes sociales, sin embargo; ha sido cuestionado porque supuestamente no estaría acreditado por comunidad cristiana protestante reconocida, ni contaba con respaldo institucional como guía religioso.

El nuevo jefe de Gabinete también ha estado en el centro de la controversia por sus posiciones frente a los medios de comunicación y el Congreso de la República.

Le puede interesar: Presidente Petro ordenó adelantar acciones legales contra registrador Hernán Penagos

En varias oportunidades ha calificado a los medios de “antiéticos y mentirosos” y expresó que debía “ponérseles freno”. Incluso sugirió cerrar medios “sin contemplaciones” y planteó que el presidente Petro debía suspender la red social X por seis meses, como lo hizo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Asimismo, Saade defendió la propuesta de una asamblea constituyente impulsada por el presidente Petro y llegó a pedir el “cierre inmediato del Congreso de la República”.

En el pasado, Saade afirmó haber alertado al presidente sobre un supuesto atentado en su contra.

Su cercanía con el mandatario y su activa participación en el debate público lo convirtieron en una figura visible del oficialismo, aunque también en un actor cuestionado por diversos sectores sociales y políticos.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero