Breadcrumb node

Alexander Vega habría falsificado certificados laborales para ser registrador, según Catherine Juvinao

La representante a la Cámara de la Alianza Verde reveló documentos sobre la presunta falsificación del registrador.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 2, 2022 - 08:47
Registrador anuncia testigos electorales
Cortesía Registraduría

La congresista reveló unos documentos en los que, al parecer, Alexander Vega, registrador nacional, habría falsificado certificados laborales para llegar al cargo. 

“Las empresas familiares del registrador Alexander Vega le habrían falsificado certificados laborales para llegar al cargo”, dice Juvinao.

Allí, recordó que Vega tiene en su currículum que trabajó por año y 3 meses como asesor jurídico y abogado de dos empresas de su familia; Comercializadora Vega e hijos Ltda y Grupo Jurídico y Empresarial Martínez Vega.

Esas organizaciones, según aseguró la representante, son propiedad del padre del registrador, Campoelías Vega Goyeneche, a quien Juvinao señaló de ser “un hombre condenado judicialmente por corrupción al sufragante y por compra de votos”.

De acuerdo con la representante en medio de una veeduría, han venido denunciando algunos actos desde hace cinco años y han manifestado algunas irregularidades desde antes de que Alexander Vega fuera elegido como registrador. 

"En el momento en el que se hizo el concurso a registrador en 2019, nosotros alertamos que estábamos observado algunas cosas curiosas, el concurso se modificó y esos cambios terminaron beneficiando al registrador", menciono Juvinao. 

En esa misma línea, Juvinao aseguró que tuvieron acceso al expediente donde tenía todos los documentos que había aportado el registrador.

"El problema es que en el momento del concurso esos documentos eran reservados, finalmente pudimos acceder y nos encontramos los dos certificados laborales a los que loes pusimos la lupa", agregó la representante, quien además dijo que las empresas eran del papá del registrador. 

Por estas evidencias aportadas por la representante de la Alianza Verde, piden al registrador que "dé la cara" porque al registrador "le han salido múltiples cuestionamientos y el señor no rinde cuentas", insistió Juvinao.

Entrevista en La FM con Catherine Juvinao, Representante a la Cámara de la Alianza Verde

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital