Alejandro-Ordóñez-Prensa-Ordóñez-3.jpg
5 Jun 2017 10:53 AM

Alejandro Ordóñez presentó su carta de renuncia al Partido Conservador

"Con profunda tristeza he decidido retirarme de mi partido".
La
Fm

En la misiva, Ordóñez afirma que como la colectividad seguirá al servicio del Gobierno Nacional y no asumirá un compromiso de independencia, ha decidido continuar su carrera política a través de un grupo significativo de ciudadanos que impulsará su aspiración de cara al 2018.

"He decidido con profunda tristeza retirarme, desde ya, de mi propio partido y emprender con un grupo significativo de ciudadanos el reto de rescatar a nuestra patria de la mala política, promoviendo con firmeza la defensa de la institucionalidad, la libertad y el orden, pilares de la verdadera paz, la protección de la familia, el derecho a la vida y el bienestar social de todos los colombianos", señaló.

Cuestiona que la colectividad no haya dado respuesta al ultimátum que hizo el pasado primero de febrero, en el que le da un plazo para retirarse de la Unidad Nacional.

"Ese silencio cómplice me indica que las puertas, que nos deberían llevar a una propuesta que reivindique el anhelo del ideario conservador, seguirán cerradas por algún tiempo", manifestó.

Sin embargo, en la carta también le extiende la invitación al partido para que, si así lo deciden, retomen la ideología que defienden las bases y respalden en un futuro su aspiración.

El exprocurador aspirará a la Presidencia por firmas y no por el Partido Conservador como algunos lo habían pedido. En los próximos días iniciará el proceso de recolección de los apoyos de la ciudadanía.

En su discurso, Ordóñez afirmó que entre los pilares de su campaña estará la defensa de la familia y la posibilidad de que en Colombia haya paz, pero sin impunidad.

"No más claudicaciones con la subversión, no más ideologías de género, no más impunidad, no vamos a repetir el escenario de Venezuela, no vamos a hacer otra Venezuela", manifestó.

Ordóñez se comparó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que hay algunas cosas que se deben imitar de él.

"Uno puede estar o no de acuerdo con el presidente Trump, yo estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas. Él está haciendo lo que prometió y en eso hay que imitarlo y yo les digo que haré lo que prometo", manifestó.

El candidato presidencial también se comprometió a combatir los cultivos ilícitos y aprovechó para burlarse del presidente Santos por los bienes de las Farc.

"Mire lo que me dijo el presidente Santos cuando yo advertí que estábamos ante una gigantesca operación de lavado de activos: ‘Pero procurador, hemos hecho todos los esfuerzos, y no les hemos conseguido nada’, casi que me enternece", indicó.

También prometió que impulsará una Asamblea Nacional Constituyente para tumbar el acuerdo de paz logrado en La Habana.

"El robo del 2 de octubre lo tenemos que solucionar en una Constituyente. Vamos a saldar esa deuda, vamos a restablecer el ‘raponazo’ del que fuimos objeto el 2 de octubre", manifestó.

Alejandro Ordóñez no descartó hacer parte de una convergencia con varios sectores de las bases del conservatismo y el uribismo para llegar más sólidos a la primera y segunda vuelta presidencial.

-

...
...