Alejandro Ordóñez dice a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez que la encuesta no genera credibilidad

El exprocurador les dijo a los integrantes del Centro Democrático que no pueden pretender nombrar a Iván Duque como si ellos no hubieran hecho el ejercicio de recoger firmas para sus candidaturas.
COLP_157281.jpg
Alejandro Ordóñez / Colprensa


Aún no hay consenso dentro de los sectores que lideraron el No en el plebiscito por la paz en 2016 frente al mecanismo a seguir para elegir candidato único presidencial. (Lea: Marta Lucía Ramírez pide reunión urgente a Uribe y Pastrana para definir mecanismos en la coalición)

Iván Duque, Alejandro Ordóñez Maldonado y Marta Lucía Ramírez no han logrado definir junto a sus líderes, los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, si van a una consulta en marzo o se someten a una serie de encuestas.

En diálogo con LA FM, Ordóñez dijo que es necesario que los tres vayan a una consulta porque la posibilidad de someterse a una serie de encuestas “no le confiere legitimidad, credibilidad y confianza al electorado”.

“Creo que como decía Álvaro Gómez Hurtado, a la democracia hay que meterle pueblo”, sostuvo el exprocurador.

En el mismo sentido, Ordóñez desestimó la propuesta de un pequeño sector del Centro Democrático que propuso que sea proclamado como candidato presidencial Iván Duque y que entre el propio exprocurador y Marta Lucía Ramírez quién debe ser la fórmula vicepresidencial.

“Hubo quienes refirieron que lo que se estaba discutiendo simplemente es la candidatura vicepresidencial pero olvidan que el Centro Democrático es una parte de lo que se puede denominar la derecha entonces es indudable que la forma más clara y democrática es la consulta”, sostuvo.

Y advirtió que si no se someten a la consulta, él seguirá adelante en su candidatura presidencial. Fundamentó su decisión en los 2’400.000 firmas que presentó ante la Registraduría para respaldar su aspiración.

“Los ciudadanos manifestaron su deseo de que mi nombre estuviera en el tarjetón y aunque estoy haciendo los esfuerzos por consolidar esa coalición y alianza debe irse a una consulta”, dijo.

De otro lado, el exprocurador dijo que está de acuerdo con que primero se pacte el programa y luego el procedimiento para elegir el candidato único.

Es necesario que la coalición que surge a partir de los resultados del plebiscito tenga una propuesta que parta precisamente de los inamovibles que allí se expresaron. Desde luego de otros temas de urgencia de carácter nacional como el tema económico, social e institucional”, agregó.

De momento no es claro el camino que tomarán los promotores del No frente a la candidatura presidencial para los comicios de mayo.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.

Choque de propuestas por la salud: candidatos presidenciales debatieron sobre cómo salvar el sistema en Colombia

Al debate asistieron los candidatos presidenciales Claudia López, Roy Barreras y Sergio Fajardo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026