Alejandro Gaviria y la razón por la que no tiene muy contentos a políticos liberales

El precandidato presidencial se inscribió hoy ante la Registraduría para iniciar la recolección de firmas.
quién es alejandro gaviria: hijo dijo: "Que se le pase la hijueputa tos"
El hijo de Alejandro Gaviria le pidió al papa Francisco que a su papá se le pasara la "hijueputa tos" Crédito: Colprensa

Alejandro Gaviria se inscribió hoy ante la Registraduría para iniciar la recolección de firmas. Está claro que será un candidato apoyado por el Liberalismo, pero al parecer no están muy contentos los políticos liberales con el actuar del exministro de cara a su campaña presidencial.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tras dialogar con algunos políticos liberales, estos manifestaron que no están muy contentos con Gaviria, no porque no les guste el exministro de Salud, de hecho les gusta su candidatura, sino porque no los ha tenido en cuenta; hasta el momento Alejandro no se ha reunido con ellos ni les ha hecho un guiño para contar con ellos.

Los políticos entienden que no son los de mostrar, que los partidos actualmente están desprestigiados, incluso dicen que no quieren foto, pero dicen que Gaviria debería hacer como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien al parecer dijo en ese entonces previo a lanzarse: "señores no los puedo sacar en la foto, pero por allá los espero… ¡Ayúdenme!".

Y la política es así. Gaviria va a tener que hacer reuniones y encuentros si quiere ser un candidato viable, pues para todos los aspirantes a la Presidencia está claro que sin políticos o partidos empujando es muy difícil llegar al poder.

Incluso Darcy Quinn reveló que habló con un político que le manifestó que en la parte del país en la que está, tiene municipios que votan "por el que yo diga" por el trabajo que ha hecho en esa región.

En entrevista con La FM, Alejandro Gaviria no descartó hacer parte de una consulta en la Coalición La Esperanza o el Nuevo Liberalismo, pero hizo énfasis en que aún no ha definido la manera y que por ahora su trabajo estará enfocado en reunir firmas y ya con el paso de las semanas se irán decantando sus opciones.


Pacto Histórico

Petro, Iván Cepeda y Carolina Corcho ejercieron su voto en la consulta del Pacto Histórico

El presidente Gustavo Petro, la exministra Carolina Corcho y el senador Iván Cepeda, ya votaron en la consulta del Pacto Histórico.
Petro, Cepeda y Corcho



Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.

Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.