Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria
Colprensa
30 Sep 2021 06:20 PM

Alejandro Gaviria responde a Federico Gutiérrez con vehemencia

El exalcalde había publicado un video en el que tildó de incoherente al exrector de la universidad de Los Andes.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Continúa el rifirrafe entre los precandidatos presidenciales Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez, luego de que este último publicara un video en el que señala al exministro de incoherente.

En el video, Gutiérrez afirma que Gaviria lo tildó de “facho” por impulsar el principio de la seguridad durante su campaña política, lo cual disgustó a al exalcalde de Medellín quien le pidió no emitir juicios ideológicos.

Alejandro Gaviria Vs Federico Gutiérrez

Ante esto, Alejandro Gaviria respondió con otro video en el que insiste en que Federico Gutiérrez se está yendo muy a la corriente de derecha.  

“Federico, gracias por tu mensaje. Yo estoy de acuerdo contigo en que las formas importan en la política, en que debemos respetarnos en medio de esta contienda electoral, en que quienes pensamos distinto, los adversarios, no tenemos que ser enemigos”, indicó.

Además, el exrector de la universidad de Los Andes afirmó que Colombia necesita en este momento una corriente de centro que cambie el modelo político y social que tiene el país.

“También tengo la convicción de que solamente un presidente de centro puede unir a Colombia y puede poner en práctica la agenda reformista, de equidad que necesita el país, que responda las necesidades más sentidas de la gente”, añadió.

Y dijo: “En estas últimas tres o cuatro semanas yo he notado que tu te has movido a la derecha, que ahí estás y yo creo que tenemos la responsabilidad de ser claros con los ciudadanos, de decir claramente lo que representamos en este momento en la política colombiana”.

En el video que fue revelado por Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria descartó una alianza con el político antioqueño, pese a que cuando lanzó su candidatura lo invitó a hacer parte de la corriente política del centro.

Fuente
Sistema Integrado de Información