Alejandro Gaviria: En la Centro Esperanza muchos querían que fuera subordinado

Alejandro Gaviria dice que no se arrepiente de estar en la Centro Esperanza, pero que "la pugnacidad de las últimas semanas no la esperaba".
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza Crédito: Colprensa

El exministro Alejandro Gaviria se disputará el domingo 13 de marzo la candidatura a la Presidencia en la coalición de la Centro Esperanza, donde su participación ha generado conflictos y enfrentamientos con algunos de los miembros que no han estado de acuerdo con algunas de las posturas que ha tomado y reuniones que ha sostenido.

En entrevista con La FM, el precandidato dijo que se encuentra en el cierre de su campaña y que es optimista frente a que logrará la victoria sobre Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya, quienes integran dicha consulta interpartidista.

“Yo presento una visión de cambio, un cambio responsable, que quiere conectar las ideas de las academias con el mundo de la política”, aseveró.

¿Por qué tanta pelea en la Centro Esperanza?

Gaviria se refirió a los problemas con la Centro Esperanza. “Me esperaba una relación difícil, de construcción de confianza, pero la pugnacidad de las últimas semanas no me la esperaba".

Sin embargo, no se arrepiente de haber aceptado sumarse a dicha coalición. "Tomé la decisión correcta y es que iba a participar para ganar, muchos querían que yo entrara pasivamente y aportara una visión; que fuera un subordinado que iba a estar en el lote e iba a ir tranquilamente".

Recalcó que en estos últimos días hará lo que le corresponde para ganar la consulta. "Toca hacer lo que toca y no dejarme intimidar y competir de manera clara, respetando las reglas de juego".


Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028