Breadcrumb node

Alejandro Gaviria decía que Petro tendría gobierno de “explosión controlada”: Hoy dice otra cosa

El designado ministro de Educación explicó en La FM el porqué había dicho eso sobre el primer año de gobierno de Petro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 8, 2022 - 09:12
Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria
Colprensa

Alejandro Gaviria, el ministro de Salud del gobierno de Juan Manuel Santos, exrector de la Universidad de Los Andes y ex candidato presidencial, dijo hace unos meses que un gobierno de Gustavo Petro en el primer año tendría una “explosión controlada”. Ahora él es el designado ministro de Educación.

Gaviria tendrá la responsabilidad de administrar más de 45 billones de pesos que es el presupuesto y el más alto para una entidad del Estado.

En el ámbito académico, Gaviria es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, pero ha desarrollado casi toda su carrera profesional como economista. Realizó una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y posteriormente un doctorado en Economía en la Universidad de California.

Frente a la "explosión controlada" del gobierno Petro que había advertido en campaña, Alejandro Gaviria dijo en La FM que tiene una posición radicalmente distinta.

Estoy en una posición distinta. Todo eso fue en medio de un debate del momento de la campaña. Hoy en día, siendo ministro designado, tengo decisión y compromiso para trabajar con amor por Colombia”, sostuvo. 

Además, Alejandro Gaviria insistió en que al gobierno de Petro llega a contribuir para que el gobierno sea lo mejor posible con parámetros de honestidad y decisión. 

Una cosa es un candidato y otra un ministro designado. En el mundo hay muchos casos en que el presidente gobierna con sus opositores”, recalcó. 

¿Mal ministro de educación? 

Frente a los mensajes de sus críticos que se lanzaron a las redes sociales a criticar su nombramiento, Alejandro Gaviria dijo en La FM que no se dejará amilanar por esos cuestionamientos que se dieron principalmente en Twitter. “Si uno se deja afectar por las críticas no es bueno”, sostuvo.

Además, con nombre propio, recordó que el senador Jorge Enrique Robledo cada vez que él es mencionado en algo sale a criticarlo.

“Cada vez que mencionan mi nombre, Jorge Enrique Robledo se viene con una andanada”, dijo el ministro.
 
Por último, Gaviria dijo que con Fecode tendrá un ambiente de confianza para todo tipo de diálogos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital